Reporte de la Organización Mundial de la Salud | 14 ENE 20

Brote de neumonía en China vinculado a un nuevo coronavirus

Un nuevo coronavirus parece ser el responsable del brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, China, según la Organización Mundial de la Salud.
OMS

Los días 11 y 12 de enero de 2020, la OMS recibió más información detallada de la Comisión Nacional de Salud sobre el brote.

A la OMS se le garantiza la calidad de las investigaciones en curso y las medidas de respuesta implementadas en Wuhan, y el compromiso de compartir información regularmente.

En esta etapa, no hay infección entre los trabajadores de la salud y no hay evidencia clara de transmisión de persona a persona.

Las autoridades chinas continúan su trabajo de vigilancia intensiva y medidas de seguimiento, así como otras investigaciones epidemiológicas.

Entre los 41 casos confirmados, ha habido una muerte. Esta muerte ocurrió en un paciente con afecciones médicas subyacentes graves.

China compartió la secuencia genética del nuevo coronavirus el 12 de enero, que será de gran importancia para que otros países la utilicen en el desarrollo de kits de diagnóstico específicos.

El grupo se informó inicialmente el 31 de diciembre de 2019, cuando se informó a la Oficina de País de la OMS en China. Las autoridades chinas identificaron un nuevo tipo de coronavirus (nuevo coronavirus, nCoV), que se aisló el 7 de enero de 2020. Se realizaron pruebas de laboratorio en todos los casos sospechosos identificados mediante la búsqueda activa de casos y una revisión retrospectiva. Otros patógenos respiratorios como la gripe, la gripe aviar, el adenovirus, el coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV), el coronavirus del síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS-CoV) se descartaron como la causa.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021