Mejora la función vascular (en cerdos) | 23 OCT 19

Beneficios del ejercicio en la insuficiencia cardíaca

Una investigación encuentra que el ejercicio puede reducir la rigidez de las arterias asociada con la insuficiencia cardíaca
Autor: An Ouyang, T. Dylan Olver, Craig A. Emter, and Bradley S. Fleenor Fuente: Journal of Applied Physiology https://doi.org/10.1152/japplphysiol.00146.2019 Chronic exercise training prevents coronary artery stiffening in aortic-banded miniswine: role of perivascular adipose-derived advanced glycation end products

COLUMBIA, Mo.

Generalmente, el ejercicio se considera bueno para las personas. Sin embargo, los médicos y los médicos prescribieron previamente reposo en cama a personas con insuficiencia cardíaca, por temor a que el ejercicio podría conducir a problemas de salud adicionales.

Ahora, una investigación de la Universidad de Missouri descubrió que el ejercicio puede mejorar la salud de los vasos sanguíneos del corazón para las personas con insuficiencia cardíaca. El hallazgo se basa en un estudio que analiza a los cerdos, que tienen vasos sanguíneos y músculos cardíacos muy similares, tanto estructural como funcionalmente, como los humanos.

Craig Emter, profesor asociado en la Facultad de Medicina Veterinaria, estudió tres grupos diferentes de cerdos con insuficiencia cardíaca: un grupo estaba inactivo; un segundo grupo hizo ejercicio utilizando intervalos con un mayor nivel de intensidad durante cortos períodos de tiempo entremezclados con períodos de menor intensidad; y el tercer grupo ejerció con un nivel constante de intensidad más bajo.

Emter descubrió que, independientemente de la intensidad o duración del ejercicio, cualquier nivel de ejercicio mejoraba la salud de los vasos sanguíneos del corazón.

"Las personas con insuficiencia cardíaca no pueden hacer todo lo que una persona sana puede hacer, por lo que la pregunta es cuánto ejercicio pueden manejar y qué tipo de impacto tendrá en su salud", dijo Emter. "Descubrimos que, independientemente del nivel de intensidad, algún tipo de actividad física era buena para la salud del corazón en comparación con la ausencia de ejercicio".

Emter explicó que los vasos sanguíneos rígidos pueden bloquear o afectar el flujo sanguíneo al corazón y pueden conducir a una variedad de problemas cardiovasculares. Los resultados de la investigación también pueden ser útiles para la medicina humana.

"Ahora tenemos una mejor comprensión de cómo fluye la sangre en el corazón, la rigidez de los vasos sanguíneos y el impacto que el ejercicio tiene en la salud del corazón", dijo Emter. "Comprender la ciencia subyacente del corazón nos permite ayudar a mejorar la salud de las personas con insuficiencia cardíaca".

NUEVO Y IMPORTANTE

Nuestros hallazgos muestran que los regímenes crónicos de entrenamiento continuo y de intervalos previenen la rigidez de las arterias coronarias asociada con la inhibición de los productos finales de glicación avanzada derivados del tejido adiposo perivascular en un modelo de insuficiencia cardíaca inducida por sobrecarga de presión traslacional que potencialmente proporciona una opción terapéutica eficaz para la insuficiencia cardíaca pacientes

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí