Alteraciones de la inmunidad (en ratones) | 21 OCT 19

¿Por qué las infecciones respiratorias son más mortales en diabéticos?

Los investigadores describieron la disfunción inmune en ratones que conduce a infecciones respiratorias más graves en personas con diabetes
Autor/a: Kirsten A. Kulcsar, Christopher M. Coleman, Sarah E. Beck, and Matthew B. Frieman  Fuente: Journal of Clinical Investigation Insights Comorbid diabetes results in immune dysregulation and enhanced disease severity following MERS-CoV infection


Secciones pulmonares a partir de 21 días después de la infección con MERS-CoV en ratones normales (izquierda) y ratones diabéticos (derecha).
Encontramos que los ratones normales resuelven la inflamación más rápido que los ratones diabéticos, lo que lleva a una pérdida de peso prolongada y a la enfermedad en los ratones diabéticos.
Crédito: Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland.

Desde que el coronavirus del síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS-CoV) surgió por primera vez en Arabia Saudita en 2012, ha habido más de 2,400 casos confirmados de la infección, lo que resulta en más de 800 muertes, una tasa de mortalidad alarmante del 35 por ciento.

Por esta razón, los investigadores han estado ansiosos por identificar cualquier factor de riesgo que contribuya al desarrollo de enfermedades graves o letales. La evidencia clínica actual apunta a la diabetes como un factor de riesgo importante además de otras comorbilidades, como enfermedad renal, enfermedad cardíaca y enfermedad pulmonar.

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland (UMSOM) y la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins han demostrado en un nuevo estudio, publicado a principios de esta semana en el Journal of Clinical Investigation Insights, cómo la diabetes contribuye a la mortalidad por infecciones por MERS-CoV, y el hallazgo podría arrojar luz sobre por qué otras enfermedades respiratorias como la gripe o la neumonía podrían afectar más a las personas con diabetes.

Investigaron la conexión entre la diabetes y el MERS-CoV en un modelo de ratón y descubrieron que aunque el virus no se replicaba más fácilmente en los ratones diabéticos en comparación con los controles sanos, los ratones diabéticos exhibieron una respuesta inflamatoria tardía y prolongada en el pulmón. Los ratones diabéticos tenían niveles más bajos de citocinas inflamatorias y menos macrófagos y células T inflamatorias. Esto indica que la mayor gravedad de la infección por MERS-CoV en pacientes con diabetes probablemente se debió a un mal funcionamiento en la respuesta del cuerpo a la infección.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024