Fenotipo de susceptibilidad a antibióticos | 06 OCT 19

Nueva prueba ayuda a tomar decisiones más rápidas para la sepsis

Ayuda a determinar si los antibióticos serán efectivos contra ciertas infecciones bacterianas
Autor: Ritu Banerjee, MD, PhD, et al. Fuente: Vanderbilt University Medical Center New test assists physicians with quicker treatment decisions for sepsis

Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt

Una nueva prueba para determinar si los antibióticos serán efectivos contra ciertas infecciones bacterianas está ayudando a los médicos a tomar decisiones de tratamiento con receta más rápidas y mejores.

"Ensayo clínico aleatorizado que evalúa el impacto clínico de la identificación de RAPid y las pruebas de sensibilidad a los antimicrobianos para la bacteriemia gramnegativa (RAPIDS-GN)" es el estudio más grande que evalúa el impacto clínico de los diagnósticos rápidos de hemocultivos en el tratamiento de pacientes con bacilos gramnegativos infecciones del torrente sanguíneo.

Los resultados demuestran que proporcionar información rápida y precisa sobre la susceptibilidad a los medicamentos a los médicos podría mejorar la atención de los pacientes con sepsis, una afección potencialmente mortal causada por la respuesta del cuerpo a una infección.

Según Ritu Banerjee, MD, PhD, profesor asociado de Pediatría en el Hospital de Niños Monroe Carell Jr. en Vanderbilt, el tiempo es esencial.

"Los pacientes reciben un tratamiento estándar con antibióticos cuando inicialmente presentan una posible sepsis", dijo Banerjee, el investigador principal del ensayo RAPIDS-GN. "Estos antibióticos pueden ser ineficaces o, por el contrario, de amplio espectro. Los métodos convencionales de cultivo y pruebas de sensibilidad toman días para obtener resultados para identificar las bacterias y la resistencia a los medicamentos".

"En lugar de esperar días para obtener resultados, ahora podemos obtenerlos en horas".

Banerjee y sus colegas buscaron una forma de acortar el tiempo de espera hasta que se pudiera comenzar a tomar la medicación adecuada para tratar la infección.

RAPIDS-GN, es el primer ensayo multicéntrico, prospectivo, aleatorizado y controlado que compara los resultados de pacientes con infecciones del torrente sanguíneo gramnegativas que se sometieron a pruebas de hemocultivo con cultivo de atención estándar y pruebas de sensibilidad a antibióticos versus pruebas de identificación rápida de organismos y fenotipo de susceptibilidad a antibióticos.

El estudio analizó los resultados de 448 pacientes: 226 recibieron atención convencional, mientras que 222 fueron asignados al azar al nuevo método de prueba.

La identificación rápida del organismo y las pruebas de susceptibilidad a los antibióticos fenotípicas utilizaron el Sistema Acelerar Feno. El estudio, patrocinado por el Grupo de Liderazgo de Resistencia Antibacteriana, que consta de más de 50 expertos líderes que trabajan juntos para combatir la crisis de resistencia antibacteriana y mejorar la atención al paciente, se realizó en la Clínica Mayo y la UCLA. Banerjee dirigió el estudio de forma remota.

  • Las pruebas convencionales pueden tomar de dos a tres días antes de que las bacterias en la sangre y su resistencia a los medicamentos se identifiquen por completo.
     
  • La utilización del método de prueba rápida dio a los equipos médicos resultados finales en aproximadamente 12 horas.

"El tiempo para obtener resultados fue significativamente más corto", dijo Banerjee. "La mediana del tiempo hasta el primer cambio de antibiótico fue 24 horas más rápido en el brazo de prueba rápida en comparación con el brazo de control. Ahora podemos adaptar los antibióticos más rápidamente y colocar a los pacientes en terapia dirigida por patógenos en lugar de terapia empírica de amplio espectro".

"Este fue un resultado muy positivo. Fue una prueba de que los resultados procesables más rápidos condujeron a una terapia antibiótica dirigida más oportuna. La esperanza es que esto, a su vez, conduzca a mejores resultados para los pacientes, menos uso innecesario de antibióticos de amplio espectro y menos emergencia de organismos resistentes a los medicamentos ".

Banerjee también espera que los resultados del estudio impulsen a más compañías de diagnóstico a continuar el desarrollo de plataformas que permitirán una identificación bacteriana más rápida y una detección de resistencia.

"Uno de los desafíos es el costo de la prueba, porque los métodos de prueba rápida son más caros que los métodos convencionales", dijo. "El objetivo general es mejorar los resultados para los pacientes con sepsis".

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí