Infecciones por Estáfilococo | 01 OCT 19

Aumenta el riesgo de endocarditis en los hospitales

El estudio de Rutgers destaca la necesidad de mejorar las estrategias de prevención de infecciones
Autor/a: Abel E. Moreyra, MD, Sasha-ann East, MD, Stavros Zinonos, PhD, Mihir Trivedi, BS, John B. Kostis, et al Fuente: American Journal of Cardiology DOI: https://doi.org/10.1016/j.amjcard.2019.04.045 Trends in Hospitalization for Infective Endocarditis as a Reason for Admission or a Secondary Diagnosis

Universidad Rutgers

Las personas con enfermedad cardíaca o válvulas cardíacas defectuosas o artificiales tienen un mayor riesgo de desarrollar una infección valvular potencialmente mortal.

Los investigadores de Rutgers informaron que han surgido nuevos factores de riesgo para esta afección y que un número creciente de pacientes ingresados ??en hospitales por otras enfermedades están en riesgo de contraer esta infección cardíaca potencialmente letal.

El estudio, que se publicó en línea antes de su impresión en The American Journal of Cardiology, destaca la necesidad de que los hospitales desarrollen formas de prevenir esta infección grave en el corazón.

La American Heart Association había recomendado que todas las personas en riesgo de contraer infecciones de las válvulas cardíacas (endocarditis infecciosa), generalmente causadas por bacterias que ingresan al torrente sanguíneo a través de la boca, el tracto gastrointestinal o genitourinario, tomen antibióticos. En 2007, las pautas se revisaron para recomendar antibióticos solo para aquellos que se determina que tienen un alto riesgo de infección.

"En el pasado, la endocarditis infecciosa se asociaba con una enfermedad cardíaca reumática y con mayor frecuencia causada por bacterias en la boca", dijo el autor principal Abel Moreyra, profesor de medicina en la Escuela de Medicina Rutgers Robert Wood Johnson. "Sin embargo, han surgido nuevos factores de riesgo, como el abuso de opiáceos intravenosos, sistemas inmunes comprometidos, hemodiálisis y dispositivos cardíacos implantados".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2023