Un fenómeno que nace con la agricultura | 31 AGO 19

Caries: una perspectiva desde la teoría de la Evolución

El Homo sapiens tiene aproximadamente 250,000 años de antigüedad, pero el cepillo de dientes tiene solo 3-5,000 años
2
2
INDICE:  1. Página 1 | 2. Referencias bibliográficas
Página 1

La caries dental es la enfermedad más prevalente en la era moderna 1. Desafortunadamente, demasiadas personas combinan lo común con la normalidad. La caries dental no es normal.

¿Qué es diferente ahora frente a entonces?

Los humanos (como género) evolucionaron hace más de dos millones de años en África. Comimos todo lo que pudimos hurgar, matar o reunir. La adición de granos de cereales como el trigo, el maíz y la cebada no comenzó hasta hace unos 12.000 años.

En combinación con el paradigma actual de producción de alimentos, la dieta humana cambió más rápido que nuestra capacidad de adaptación.

Hasta la era de la agricultura, casi nadie tenía una cavidad 2. El esmalte dental es la sustancia más dura del cuerpo humano y se conserva bien, por lo tanto, el registro fósil da una idea de cuándo apareció la caries por primera vez.

Para más pruebas, no busque más que el humilde cepillo de dientes. Si bien el Homo sapiens es un experimento en evolución de aproximadamente 250.000 años de antigüedad, el cepillo de dientes tiene solo 3-5.000 años 3.

¿Por qué supone que ese es el caso?

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021