Puede haber más riesgos que beneficios | 20 AGO 19

¿Es siempre adecuado intensificar el tratamiento antihipertensivo?

Resultados clínicos después de intensificar los regímenes de medicación antihipertensiva entre los adultos mayores al alta hospitalaria
Autor/a: Timothy S. Anderson, MD, MAS, MA; Bocheng Jing, MS; Andrew Auerbach, MD; et al Fuente: JAMA Intern Med. Published online August 19, 2019. doi:10.1001/jamainternmed.2019.3007  Clinical Outcomes After Intensifying Antihypertensive Medication Regimens Among Older Adults at Hospital Discharge

Puntos clave

  • Pregunta ¿Cuál es la asociación entre la intensificación de un régimen antihipertensivo al alta hospitalaria y los resultados clínicos de los adultos mayores hospitalizados con hipertensión?
     
  • Hallazgos En este estudio de cohorte nacional de 4056 adultos mayores con hipertensión arterial compatibles con propensión que fueron hospitalizados por afecciones no cardíacas, el alta con regímenes antihipertensivos intensificados se asoció con un mayor riesgo de reingresos y eventos adversos graves en 30 días y no se asoció con una reducción en eventos cardiovasculares o presión arterial a 1 año.
     
  • Significado Los hallazgos sugieren que la intensificación de los antihipertensivos al alta hospitalaria se asocia con daños a corto plazo sin beneficios a largo plazo y, por lo general, debe evitarse en adultos mayores hospitalizados por afecciones no cardíacas.

Resumen

Importancia

Las elevaciones transitorias de la presión arterial (PA) son comunes en los adultos mayores hospitalizados y con frecuencia llevan a los profesionales a recetar regímenes antihipertensivos más intensivos al alta hospitalaria que los pacientes que usaban antes de la hospitalización.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021