Recomendaciones de la Asociación Americana de Gastroenterología | 12 AGO 19

Guía de estudios para diarrea funcional y síndrome de intestino irritable

Una nueva guía proporciona recomendaciones para la evaluación de laboratorio de adultos con sospecha de estos cuadros
7
12
Autor/a: Walter Smalley, Corinna Falck-Ytter, Alonso Carrasco-Labra, Sachin Wani, Lyubov Lytvyn, Yngve Falck-Ytter Fuente: Gastroenterology DOI: https://doi.org/10.1053/j.gastro.2019.07.004  AGA Guideline on the Laboratory Evaluation of Functional Diarrhea and Diarrhea-Predominant Irritable Bowel Syndrome in Adults (IBS-D)

Introducción

Este documento presenta las recomendaciones oficiales de la Asociación Estadounidense de Gastroenterología (AGA) sobre la evaluación de laboratorio de la diarrea funcional y el síndrome del intestino irritable predominante en la diarrea (SII-D) en adultos. La guía fue desarrollada por el Comité de Guía de Práctica Clínica de AGA y aprobada por la Junta de Gobierno de AGA. Estas pautas deben expirar en 5 años.

El objetivo de esta guía es ayudar a los médicos a elegir las pruebas de laboratorio apropiadas para excluir otros diagnósticos en caso de sospecha de diarrea funcional o SII-D. Estas pautas se aplican a la evaluación del paciente inmunocompetente con diarrea "acuosa" de al menos 4 semanas de duración.

Esto excluiría a aquellos pacientes con diarrea sanguinolenta; diarrea con signos de mala absorción de grasa; presentaciones con características de alarma, como pérdida de peso, anemia e hipoalbuminemia; aquellos pacientes con antecedentes familiares de enfermedad inflamatoria intestinal (EII), cáncer de colon o enfermedad celíaca; y aquellos con antecedentes de viajes a regiones con patógenos específicos relacionados con la diarrea reconocidos.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021