¿Cuál es su evolución? | 05 AGO 19

Pacientes hospitalizados con dolor torácico inexplicable

Los pacientes en Noruega dados de alta con dolor torácico inexplicable son un grupo de riesgo
1
4
Autor/a: G. M. Egeland, R. Akerkar, R. Kvåle, G. Sulo, G. S. Tell, I. J. Bakken, M. Ebbing Fuente: Journal of Internal Medicine https://doi.org/10.1111/joim.12948 Hospitalised patients with unexplained chest pain: incidence and prognosis

Introducción

El dolor en el pecho es un síntoma común en adultos y los pacientes que presentan dolor en el pecho representan una carga significativa para los departamentos de emergencias. En los EE. UU., El dolor en el pecho representó el 38% de las visitas al departamento de emergencias entre 2007 y 2008, donde el síndrome coronario agudo fue identificado solo para el 13% de los pacientes con dolor torácico.

La principal preocupación para los profesionales ha sido identificar la enfermedad coronaria subyacente (CC) y prevenir eventos que amenazan la vida, como el infarto de miocardio. Los procedimientos de diagnóstico excesivos, por otro lado, incurren en costos y utilizan el tiempo del personal de atención médica.

El dolor en el pecho en el 40% de los pacientes o más indica la presencia de causas no cardíacas que reflejan principalmente el trastorno gastroesofágico órdenes, angustia psicológica / ansiedad y enfermedad respiratoria.

La evaluación del pronóstico de los pacientes con dolor en el pecho puede proporcionar información valiosa sobre las necesidades de atención médica de este grupo de pacientes y ayudar a guiar la planificación de los servicios de atención médica.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021