Indicadores espirométricos discriminativos | 28 JUN 19

Un estudio apoya un umbral óptimo para diagnosticar la EPOC

Más de 1.7 millones de personas al año desarrollan sepsis, que mata a más de 250.000 personas al año
1
Autor: Surya P. Bhatt, MD, MSPH1; Pallavi P. Balte, PhD, MBBS2; Joseph E. Schwartz, PhD Fuente: JAMA. 2019;321(24):2438-2447. doi:10.1001/jama.2019.7233  Discriminative Accuracy of FEV1:FVC Thresholds for COPD-Related Hospitalization and Mortality

Un nuevo estudio proporciona evidencia para respaldar una medición simple para diagnosticar una obstrucción clínicamente significativa del flujo aéreo, la característica clave de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la cuarta causa de muerte en los Estados Unidos.

El estudio encontró que una proporción del 70% de dos indicadores de la función pulmonar resultó ser o más precisa que otros umbrales para predecir las hospitalizaciones y muertes relacionadas con la EPOC.

El estudio fue financiado por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI, por sus siglas en inglés), que forma parte de los Institutos Nacionales de la Salud, y sus hallazgos se publicaron en línea hoy en el Journal of American Medical Association. Aproximadamente 16 millones de estadounidenses tienen EPOC, y se estima que millones más tienen la enfermedad y no la conocen.

La investigación, que se basa en una amplia gama de estudios multiétnicos, valida las pautas actuales de las principales sociedades respiratorias y contribuye a identificar un umbral fijo de gravedad de la enfermedad. Este enfoque ha conducido a grandes avances en la detección temprana y el tratamiento de otras afecciones, como la hipertensión y la diabetes.

El diagnóstico de obstrucción del flujo de aire sigue siendo un obstáculo importante para mejorar la atención de los pacientes con EPOC.

Esta validación de un umbral fijo confirma la utilidad de un enfoque simple para la evaluación de la enfermedad. "Al celebrar el 50 aniversario de la División de Enfermedades Pulmonares, este análisis riguroso de estudios multiétnicos basados ??en poblaciones es otro ejemplo de investigación que financiamos que mejora la práctica clínica, la salud pública y la atención al paciente". James Kiley, Ph.D., director de la División de Enfermedades Pulmonares del NHLBI

Para controlar la función pulmonar y medir la gravedad de una enfermedad pulmonar, los médicos usan la espirometría, una prueba que mide varios indicadores. Estos incluyen la relación del volumen espiratorio forzado en un segundo (FEV1), es decir, la cantidad de aire exhalado con fuerza en un segundo, sobre la capacidad vital forzada (FVC), o la cantidad total de aire que se puede exhalar de manera forzada en un completo respiración. Los dos valores suelen ser proporcionales; y se observan proporciones más bajas en individuos con enfermedades pulmonares obstructivas, como el asma o la EPOC.

Los investigadores intentaron determinar la precisión de los distintos umbrales para predecir las hospitalizaciones y la mortalidad relacionadas con la EPOC. Para eso, el estudio de cohortes agrupadas del NHLBI analizó datos de cuatro estudios basados ??en la población de EE. UU. que recopilaron resultados de espirometría y siguieron a los participantes para detectar eventos clínicos relacionados con la EPOC.

El estudio incluyó a 24.207 participantes adultos, de los cuales 54% fueron mujeres, 69% blancos y 24% negros.

La selección de un umbral para definir la obstrucción del flujo de aire tiene implicaciones importantes para el cuidado del paciente y la salud pública, ya que la prevalencia de la afección podría variar en más de un tercio según la métrica utilizada.

Definir la función pulmonar "normal" es muy desafiante en poblaciones diversas y cambiantes, y ciertos enfoques podrían interpretar niveles bajos de función pulmonar como normales en mujeres, no blancos o ancianos. Pudimos demostrar que un umbral fijo simple funcionó bien en la muestra muy diversa de nuestro estudio, lo que mejora la generalización de nuestros resultados ", aformó la autora del estudio, Elizabeth C. Oelsner, M.D., M.P.H., profesora asistente de medicina Herbert Irving en la Universidad de Columbia, Ciudad de Nueva York

Los investigadores dijeron que establecer un umbral de diagnóstico que sea fácil de usar no solo es fundamental para mejorar la adopción de la espirometría en la atención primaria; También puede resultar en una detección y tratamiento más tempranos para los pacientes.

Puntos clave

  • Pregunta ¿Cuál es la precisión discriminativa de varios umbrales para la relación entre el volumen espiratorio forzado en el primer segundo y la capacidad vital forzada (FEV1: FVC) para predecir la hospitalización relacionada con la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y la mortalidad?
     
  • Hallazgos Entre los 24207 participantes de 4 cohortes de población general de los EE. UU., El umbral fijo óptimo para discriminar los eventos relacionados con la EPOC fue de 0.71 (estadística C para el umbral fijo óptimo, 0.696).

    La precisión discriminativa del umbral de 0.71 no fue significativamente diferente a la del umbral de 0.70 (diferencia, 0.001) pero fue más precisa que un umbral de límite inferior de lo normal derivado de las ecuaciones de referencia basadas en la población (diferencia entre la proporción óptima umbral frente al modelo que utiliza el umbral de LLN, 0.034).

    El umbral de 0,70 proporcionó una discriminación óptima en un análisis de subgrupos de fumadores y en modelos ajustados.
     
  • Significado Estos resultados apoyan el uso de FEV1: FVC inferior a 0,70 para identificar a las personas con riesgo de EPOC clínicamente significativa.
 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí