Menos agresión y conducción con altos niveles de alcoholemia | 07 JUN 19

Las políticas públicas sobre alcohol pueden reducir los daños

Las políticas estatales sobre el alcohol pueden afectar los daños relacionados con la agresión y la conducción de vehículos
Autor: Thomas K. Greenfield, Won K. Cook, Katherine J. Karriker-Jaffe, Deidre Patterson, William C. Kerr, Ziming Xuan,Timothy S. Naimi Fuente: Alcoholism: Clinical and Experimental Research https://doi.org/10.1111/acer.14054 The Relationship Between the U.S. State Alcohol Policy Environment and Individuals’ Experience of Secondhand Effects: Alcohol Harms Due to Others’ Drinking

Una nueva investigación sugiere que las políticas estatales sobre alcohol pueden ser efectivas para reducir los daños relacionados con la agresión y la conducción debidos a otros bebedores, principalmente en adultos más jóvenes.

El estudio publicado en Alcoholism: Clinical and Experimental Research examinó los puntajes de la política de alcohol de cada estado de EE. UU. (que caracteriza la fuerza de los 29 elementos de política de alcohol que un panel de expertos consideró eficaz para reducir el consumo excesivo de alcohol) y se centró en el potencial de políticas estatales de alcohol más fuertes para reducir el la victimización de personas por parte de otros grandes bebedores, en otras palabras, para reducir el alcance de los daños relacionados con la agresión y la conducción causados por la bebida de otra persona.

Por cada aumento de 10 puntos en las políticas de restricción, las probabilidades de experimentar estos daños se redujeron en aproximadamente un 16%.

Las asociaciones entre las medidas de la política de alcohol de los estados y los daños de otros bebedores se limitaron a los menores de 40 años de edad.

"Los estados que promulgan políticas de alcohol más estrictas y restrictivas pueden reducir el nivel de daño que las personas más jóvenes están experimentando, especialmente en aquellas jurisdicciones que ahora tienen leyes más débiles y menos efectivas", dijo el autor principal, Thomas Greenfield, PhD, de Alcohol Grupo de investigacion.

 

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí