La ciudad declaró una emergencia de salud | 10 ABR 19
Alerta en Nueva York por el sarampión
Requieren la vacunación contra el sarampión en ciertos vecindarios
Autor: Kelly Young Fuente: NEJM Journal Watch NYC Requires Measles Vaccination in Certain Neighborhoods

Los funcionarios de la ciudad de Nueva York anunciaron el martes que las personas no vacunadas que viven o trabajan en ciertos vecindarios de Brooklyn deben recibir la vacuna contra el sarampión dentro de las 48 horas.

El brote de sarampión en curso ha afectado en gran medida a las comunidades judías ortodoxas en Williamsburg y Borough Park, Brooklyn, informa el New York Times.

Al mismo tiempo, la ciudad declaró una emergencia de salud pública durante el brote.

La ciudad de Nueva York ha confirmado 285 casos de sarampión desde octubre de 2018, con un aumento en los últimos 2 meses. La mayoría de los casos, 246, fueron en niños y adolescentes, y la mayoría no estaban o no estaban vacunados. La ciudad informa que ha habido 21 hospitalizaciones y 5 ingresos en unidades de cuidados intensivos, pero no muertes.

La ciudad ordenó en diciembre que las escuelas ultraortodoxas en ciertos códigos postales no permitieran que asistieran estudiantes no vacunados. Pero el movimiento no frenó la propagación del sarampión. Las yeshivas pueden ser multadas o cerradas si no cumplen con la orden, dijeron funcionarios de la ciudad el martes.

En marzo, el condado de Rockland, Nueva York, prohibió los niños no vacunados de las áreas públicas durante 30 días, pero un juez falló en contra de la medida la semana pasada.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí