Incluye nuevos datos sobre enfermedad CV y renal | 02 ABR 19
Cuidado de la diabetes: recomendaciones actualizadas
La Asociación Americana de Diabetes ha actualizado sus estándares de atención para la diabetes 2019.
1

La American Diabetes Association® (ADA) emitió importantes actualizaciones de los Estándares de Atención Médica para la Diabetes de 2019 enfocados en mejorar la salud cardiovascular y renal en personas con diabetes.

Las actualizaciones fueron informadas por investigaciones recién publicadas y elaboradas y aprobadas por el Comité de Práctica Profesional de la ADA, que es responsable de producir las Normas anuales de atención. Los Estándares de Cuidado de Vida están disponibles inmediatamente en línea en Diabetes Care.

  • La enfermedad cardiovascular aterosclerótica es la principal causa de morbilidad y mortalidad para las personas con diabetes, y la enfermedad cardíaca es la causa de una de cada cuatro muertes en los EE. UU.
     
  • La diabetes es la principal causa de enfermedad renal crónica y aproximadamente uno de cada cuatro adultos con diabetes tiene enfermedad renal.

Las investigaciones recientemente publicadas indicaron la necesidad urgente de actualizar los Estándares de Atención 2019 para garantizar recomendaciones de tratamiento óptimas para las personas con enfermedad cardiovascular y diabetes, y para las personas con enfermedad renal crónica y diabetes. Las actualizaciones del nivel de vida del 27 de marzo son:

  • La sección 10 se actualizó en función del resultado del estudio Eeducción de los Eventos Cardiovasculares con el ensayo de intervención con Etilo Icosapentoico (REDUCE-IT), que determinó la adición de icosapent etil a la terapia con estatinas en pacientes con niveles altos de triglicéridos que redujeron los eventos cardiovasculares. Los Estándares de Cuidado ahora incluyen una recomendación de que el Etilo Icosapentoico sea considerado para pacientes con diabetes y enfermedad cardiovascular aterosclerótica (ASCVD) u otros factores de riesgo cardíaco en una estatina con LDL-C controlado, pero con niveles elevados de triglicéridos (135-499) para reducir la enfermedad cardiovascular. riesgo.
     
  • Las secciones 9, 10 y 11 se han revisado en base a los hallazgos del efecto Dapagliflozina en eventos cardiovasculares: trombosis en el infarto de miocardio 58 (DECLARE-TIMI 58), en el cual el tratamiento con dapagliflozina mostró una reducción de la hospitalización por insuficiencia cardíaca y una reducción de progresión de la enfermedad renal crónica (ERC).
     
  • Sobre la base de una revisión de la información de prescripción de dapagliflozina, para pacientes con diabetes y ERC, el uso aprobado por tasa de filtración glomerular estimada (eGFR) se ha revisado de ≥60 ml / min / 1.73 m2 a ≥45 ml / min / 1.73 m2 en la Sección 11 de los Estándares de Atención.

“Una nueva investigación puede llevar a mejorar los resultados de los pacientes y la calidad de vida, y la Asociación Americana de Diabetes se enorgullece de continuar brindando las pautas más recientes basadas en la evidencia para las personas que viven con diabetes.

Los estándares de atención brindan lo último en recomendaciones exhaustivas basadas en la evidencia para el diagnóstico y tratamiento de niños y adultos con diabetes tipo 1, tipo 2 o gestacional; estrategias para mejorar la prevención o retraso de la diabetes tipo 2; y enfoques terapéuticos que reducen las complicaciones y afectan positivamente los resultados de salud.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí