Conmovedor libro del Dr. Ernesto Gil Deza | 22 MAR 19

Del cáncer y sus demonios

Un libro apasionante de uno de los especialistas con más conocimiento científico y compromiso humano con los enfermos
8
4
Fuente: IntraMed Autoría Editorial

En la medicina faltan libros como el de Ernesto Gil Deza, tal vez porque faltan médicos como él. Cómo ser capaces de sustraernos al vértigo de la información técnica sin perder de vista el auténtico propósito de nuestra profesión. Cómo sostener la mirada humana y empática con el prójimo mientras nos infoxican moléculas e imágenes de alta resolución. Tal vez una forma de recuperar ese equilibrio sea leer este libro imprescindible. El Dr. Gil Deza nos demuestra que se puede articular la mejor evidencia con el respeto por la experiencia. Que los datos pueden convivir con las historias de vida. Que las variables necesitan de las narraciones para cobrar significado. Todos salimos mejores de este libro porque a nadie le resultará indiferente. Es una felicidad leerlo, no se pierda esa oportunidad.

Daniel Flichtentrei


Sinopsis

¿Qué es el cáncer? ¿Siempre se necesita una biopsia?¿Por qué se comporta de esa manera?¿Es posible imaginar en un futuro una humanidad libre de cáncer?¿Tengo cáncer porque hice algo mal?¿El tumor puede tener un origen psicológico?

En la tradición de los mejores libros de divulgación científica aplicados a la medicina, el doctor Gil Deza nos deja asombrados y emocionados con un recorrido fascinante por la relación entre los pacientes y el cáncer. Igual que Oliver Sacks o Henry Marsh Gil Deza nos enseña que es posible escribir con elegancia y erudición sobre padecimientos, enfermos y recuperaciones sin golpes bajos ni concesiones infantiles.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021