¿Socava los esfuerzos para reducir la obesidad? | 14 ENE 19

El big data y la transformación del marketing de alimentos y bebidas

Estas técnicas se utilizan para promover la comida chatarra y las bebidas endulzadas con azúcar y otros productos poco saludables
Autor/a: Kathryn Montgomery, Jeff Chester, Laura Nixon, Lillian Levy & Lori Dorfman Big Data and the transformation of food and beverage marketing: undermining efforts to reduce obesity?

La confluencia de nuevas formas de recopilar, analizar y utilizar grandes volúmenes de información rápidamente, lo que se conoce como "Big Data", junto con la adopción generalizada de dispositivos digitales, ha transformado el marketing, incluido el marketing de alimentos. Sin embargo, los efectos en la salud del matrimonio entre Big Data y la comercialización digital de alimentos son en gran parte no investigados y desconocidos.

En medio de la preocupación mundial actual por la obesidad, existe la necesidad de que los académicos de salud pública estén informados sobre la naturaleza y el alcance del impacto de Big Data en el marketing para crear nuevas agendas de investigación, métodos y enfoques basados en evidencia que serán Efectivo en el mercado digital altamente dinámico de hoy.

En este documento, identificamos seis características clave de este nuevo sistema de mercadeo de alimentos Big Data, exploramos cómo se apartan de las formas tradicionales de publicidad, mercadeo y operaciones minoristas, y ofrecemos sugerencias para estrategias de investigación e intervenciones de salud pública.

Si bien hay algunas pruebas que sugieren que el análisis de datos y las tecnologías digitales podrían aprovecharse para ayudar a abordar la obesidad y las enfermedades crónicas, argumentamos que, sin intervención, las tendencias actuales continuarán, y estas técnicas se utilizarán principalmente para promover la comida chatarra y las bebidas endulzadas con azúcar y otros productos poco saludables, lo que aumenta las disparidades de salud y empeora los resultados de salud.

Conclusiones

Los mercadólogos ahora tienen una capacidad sin precedentes para seguir a las personas a lo largo de su vida diaria

La discusión anterior solo puede proporcionar una breve descripción de las muchas formas en que Big Data está remodelando el mercado de alimentos y bebidas de hoy. Hay algunas pruebas que sugieren que el análisis de datos y las tecnologías digitales podrían aprovecharse para ayudar a prevenir la obesidad y las enfermedades crónicas, mejorando la nutrición, mejorar la investigación e identificar a aquellos que necesitan ayuda.

Pero si las tendencias actuales continúan, estas técnicas se utilizarán principalmente para promover la comida chatarra, las bebidas endulzadas con azúcar y otros productos no saludables, lo que aumentará las disparidades de salud y empeorará los resultados de salud.

Los mercadólogos ahora tienen una capacidad sin precedentes para seguir a las personas a lo largo de su vida diaria, ofreciendo ofertas diseñadas para reforzar los patrones de consumo habituales, desencadenar comportamientos impulsivos y vincular las técnicas de punto de influencia con las oportunidades de punto de compra, lo que reduce las oportunidades de reflexión o deliberación sobre decisiones sabias de comer.

Como los sistemas de débito, crédito y otros tipos de sistemas de pago digital están vinculados a dispositivos móviles, las tiendas de comestibles y las tiendas de conveniencia podrían beneficiarse injustamente de los perfiles financieros y de comportamiento de las personas.

Las personas pueden ser micro-dirigidas con anuncios personalizados, descuentos ofrecidos o recompensas en tiempo real, y dirigidos a tomar decisiones relacionadas con productos con márgenes de ganancia más altos y menor contenido nutricional.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024