Enfermedad inflamatoria intestinal e intestino irritable | 02 ENE 19

Las diferencias del microbioma distinguen enfermedades intestinales

Los resultados podrían ayudar a distinguir entre pacientes con EII e SII, además de ayudar en la identificación de nuevos objetivos terapéuticos
Autor/a: Arnau Vich Vila, Floris Imhann, Valerie Collij, Soesma A. Jankipersadsing, Thomas Gurry, Zlatan Mujagic Gut microbiota composition and functional changes in inflammatory bowel disease and irritable bowel syndrome

Un estudio en más de 1700 individuos reveló diferencias en la composición y función de los microbiomas intestinales entre pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal (EII) y síndrome de intestino irritable (SII). Los resultados podrían ayudar a distinguir entre pacientes con EII e SII, además de ayudar en la identificación de nuevos objetivos terapéuticos.

EII y SII son dos de los trastornos gastrointestinales más comunes, afectando respectivamente a un 0,5 % y un 21 % de la población mundial. Estas condiciones afectan a la calidad de vida de los pacientes y son responsables de una carga económica de más de 10 000 millones de euros anuales para Estados Unidos y Europa combinados.

Los cambios en el microbioma intestinal están asociados a ambos trastornos

Los investigadores han encontrado que los cambios en el microbioma intestinal están asociados a ambos trastornos, pero pocos estudios han perfilado completamente la comunidad de bacterias intestinales presentes en los pacientes con EII y SII.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024