E-learning | 09 NOV 18

Preguntas frecuentes

Campus virtual IntraMed
PREGUNTAS FRECUENTES

Si no ha podido resolver su consulta mediante estas preguntas, le sugerimos enviarnos la misma a través de nuestro contacto web a fin de ofrecrele una respuesta más personalizada.

 
  • ¿Qué es un curso virtual?
    Un curso virtual es un espacio académico, un lugar de encuentro entre personas distantes que tienen necesidades e intereses referidos a un campo de conocimiento. Los cursos virtuales se realizan sin la necesidad de encontrarse físicamente en el lugar donde se desarrollan los mismos, empleando así un entorno virtual de aprendizaje llamado Campus Virtual, en el que se podrá utilizar diversos recursos tecnológicos que lo ayudarán a enriquecer su aprendizaje.
     
  • ¿Cómo accedo a un curso de IntraMed?
    Se deberá hacer clic en la opción Cursos activos, dentro del botón desplegable correspondiente al Campus Virtual -ubicado en la botonera principal del portal. Desde allí se podrá ingresar al curso en el cual se encuentre inscripto haciendo clic en el título del mismo y luego en el botón Ingresar al Curso.
       
  • Promocón:
    Nuestra metodología de difusión consiste en publicaciones que comienzan un mes antes del inicio de cada curso. La distribución de información vinculada a los cursos es a través de la Home del sitio -se publica una noticia destacada del curso informando las principales características del mismo junto con la inscripción. Además, se incluye la información en los IntraMed News (boletines semanales) y se envían por correo boletines individuales del curso. Es muy importante mantener su registro de usuario actualizado, ya que parte de la información de los cursos se envía por correo. Para actualizar su registro haga un clic aquí.
     
  • ¿Debo estar conectado a Internet para ver los contenidos?
    Sí, todos los cursos tendrán material en formato PDF y material audiovisual. Para poder visualizar los contenidos deberá estar conectado a internet. Únicamente el material en formato pdf podrá ser guardado en su equipo para luego verlo sin conexión. Las clases audiovisuales no podrán ser descargadas, sino que para su reproducción es preciso estar conectado. Los ejercicios de aplicación y las evaluaciones también requieren de conexión a internet dado que se realizan online.
     
  • ¿Los cursos tiene costo?
    El Campus Virtual pone a disposición de los usuarios de IntraMed distintos tipos de cursos del más alto nivel. Existen cursos con costo para el alumno y otros para los cuales Laboratorios Roemmers otorgará becas a una parte o la totalidad de los inscriptos. En el detalle de cada curso se informará si el alumno debe asumir algún costo.
     
  • ¿Quiénes pueden realizar nuestros cursos?
    Las condiciones de participación en cada curso, están sujetas a las pautas formales de aprendizaje, de cada uno de ellos. En orden de prioridades sería:
    1- Profesión
    2- Especialidad
    3- Año de la carrera (en caso de los estudiantes), ya que se deberán tener en cuenta los siguientes puntos: a) Existen cursos en los que los contenidos pueden presentar mayor dificultad dependiendo del año de carrera en curso; b) Carecerán de la posibilidad de participación, únicamente, en los cursos en que los contenidos académicos a abordar resulten de acceso exclusivo a profesionales.
    Aclaración: las condiciones de participación serán detalladas junto con la publicación del curso.

      
  • ¿En qué momento del día puedo acceder a los materiales? ¿Hay horarios que cumplir?
    Cada alumno utilizará la forma que le resulte más práctica. No hay días ni horarios fijos. El material se publica y se mantiene disponible las 24 horas del día (hasta que el curso finaliza) para que cada uno acceda cuando pueda.
     
  • ¿El material de los cursos es enviado a mi casilla de correo?
    No, en ningún caso el material será enviado de forma particular a cada alumno, sino que el mismo será publicado dentro del Campus Virtual. Se deberá ingresar al Campus para acceder a los contenidos.
      
  • ¿Cuáles son las herramientas que se utilizan en los cursos?
    El uso de las herramientas lo establece el docente de acuerdo a las características de cada curso. El alumno debe organizarse y crear su propio ritmo de estudio, contemplando los plazos de entrega de las tareas o las fechas de los exámenes. Tanto el equipo docente como el técnico y administrativo los orientarán resolviendo todas sus consultas e inquietudes.
  • ¿Qué requerimientos tecnológicos necesito para realizar un curso?
    Para poder utilizar esta herramienta educativa sólo se necesitan conocimientos informáticos básicos y un equipo informático que cuente con características técnicas elementales: sonido, conexión banda ancha, sistema operativo y navegador web (el Campus Virtual está diseñado para que se pueda acceder desde todos los navegadores como el Opera, Google Chrome, Firefox, etc, pero es importante destacar que éstos deben estar actualizados, es decir, deben contar con las últimas versiones).
    Algunos contenidos de los cursos pueden requerir de los siguientes programas: Adobe flash player y Adobe reader. Estos programas deben estar instalados y actualizados (última versión).

     
  • Dispositivos móviles y tablets:
    Dada la variedad de modelos de teléfonos celulares y tablets, no contamos con la posibilidad de brindar los instructivos con la configuración de cada uno de ellos, pero sí es importante destacar que, desde hace un tiempo, los cursos en IntraMed están diseñados en un nuevo formato (html5) para que sean compatibles con estos dispositivos móviles. Sin embargo, hay una gran cantidad de versiones, por lo que es posible que la clase sea compatible con iPad pero no con la totalidad de tabletas Android.
    Existe una aplicación denominada Puffin Web Browser Free que puede ser descargada desde el App Store o el Play Store. Dicha aplicación es un navegador que les permitirá ingresar a nuestro portal www.intramed.net y luego al curso en cuestión, para así visualizar los contenidos del curso.
    Cabe destacar que desde IntraMed no nos responsabilizamos por el eventual mal funcionamiento de dicha aplicación o las consecuencias que pueda generar su uso. Sólo podemos sugerir y/o recomendar pero no asegurar que tanto el dispositivo como la clase funcionen correctamente. En IntraMed mantenemos el compromiso de respetar toda la información, noticia o referencia suministrada "dentro" de los foros del curso, pero es importante mencionar que IntraMed no se hace responsable por las sugerencias de terceros con respecto a cualquier aplicación.
  • ¿Cómo me inscribo a un curso?
    La inscripción se realiza de forma online a través de nuestro portal IntraMed. Para poder realizarla, se deberá hacer clic sobre el curso deseado, donde aparecerá el acceso correspondiente. Es importante aclarar que la inscripción a los cursos se habilita exclusivamente un mes antes del inicio de cada uno. Para participar en cualquier curso es imprescindible mantener actualizado el registro de usuario. Para actualizar sus datos personales deberá hacerlo a través de la sección Mi perfil.
     
  • ¿Cómo verifico mi inscripción?
    Una vez que usted complete el formulario de inscripción, recibirá en forma automática en la casilla de correo electrónico con la que esté registrado en IntraMed un mail de confirmación de inscripción. En el mismo se indican los pasos que deberá realizar para poder acceder al curso, las principales características y los puntos más importantes con respecto a la modalidad del curso en cuestión.
     
  • Me inscribí por mail a un curso pero no recibí confirmación de inscripción.
    En caso de no recibir mail de confirmación después de 48 horas hábiles de enviada su solicitud, le sugerimos que se comuniquen con nuestro Centro de atención al cliente al 0810-222-4687 de lunes a viernes de 9 a 22 h (exclusivo Argentina), o por mail a info@intramed.net.
  • Requisitos
    Quienes aprueben un curso virtual de IntraMed (de acuerdo con las condiciones del mismo), podrán descargar un certificado de aprobación acreditando las horas docentes de capacitación correspondientes.
     
  • ¿Cuáles son las características del certificado?
    El certificado podrá ser descargado por el alumno dentro del curso hasta un mes después de finalizado (se descarga únicamente de forma online). Incluirá: el nombre del curso, el nombre completo del alumno, la cantidad de horas acreditadas, el temario del curso, las firmas de los docentes correspondientes y por último los nombres de las instituciones que avalan dicho curso (si es que las hubiera). Ningún otro tipo de certificación será emitida.
     
  • ¿Cuántas horas acreditan los cursos?
    La cantidad de horas docentes que acredita un curso varía de acuerdo a: las actividades realizadas, la exigencia y el promedio de horas de estudio que requiere el mismo. Las horas que se acreditan serán detalladas junto con la publicación del curso.
  • ¿A quién me dirijo ante un inconveniente técnico?
    El alumno podrá realizar una solicitud de ayuda y consultas sobre aspectos técnicos o administrativos a través del foro correspondiente dentro del curso (consultas técnicas y administrativas), o bien podrá comunicarse directamente con nuestro Centro de atención al cliente.
     
  • ¿Existe algún espacio común de intercambio?
    Sí, todos nuestros cursos disponen de foros de consultas o de intercambio sobre los contenidos del tema que se está tratando. A través de estos foros virtuales, alumnos y docentes podrán intercambiar información, consultas e inquietudes que consideren importantes sobre la marcha del curso, referidas tanto a los contenidos de estudio como a la utilización de la plataforma.
     
  • Centro de atención al cliente
    Podrá comunicarse con nosotros de lunes a viernes de 9 a 22 h, para ser atendido por uno de nuestros representantes:
    Por teléfono: comuníquese al 0810-222-4687 (exclusivo para Argentina).
    Por mail: info@intramed.net / atcliente@intramed.net
 
 
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2020