Muerte súbita en el deporte | 18 NOV 18

Screening cardíaco en adolescentes jugadores de fútbol

Screening de incidencia y causas de muerte súbita cardíaca en adolescentes jugadores de fútbol
9
25
Autor/a: Aneil Malhotra, B.Chir, Harshil Dhutia y colaboradores N Engl J Med 2018;379:524-34
INDICE:  1. Página 1 | 2. Referencias bibliográficas
Página 1

Introducción

La muerte súbita cardíaca en un atleta aparentemente saludable invariablemente provoca discusión sobre posibles estrategias de detección preventiva.

La ausencia de un registro sistemático de muertes en atletas jóvenes (<35 años) ha sido un obstáculo importante para determinar la incidencia precisa de muerte súbita cardíaca en este grupo; las estimaciones varían entre 0.5 y 13 muertes por 100,000 atletas,1,2 dependiendo de la población estudiada y los métodos de recolección de datos utilizados.3

Además, faltan datos sobre los resultados en atletas adolescentes que han sido evaluados para enfermedad cardiovascular en una cohorte bien definida .

La Asociación Inglesa de Fútbol (FA) ha llevado a cabo un programa obligatorio de detección cardíaca para atletas adolescentes en el Reino Unido desde 1997, con un total de más de 11.000 atletas evaluados desde su inicio.

El objetivo de este estudio fue determinar la incidencia y las causas de la muerte súbita cardíaca en esta población bien definida de jugadores de fútbol previamente seleccionados.

Métodos
 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021