Una puesta al día para el médico práctico | 16 FEB 21

Melanoma: diagnóstico y tratamiento

Su incidencia y mortalidad difieren mucho en todo el mundo según el acceso a la detección temprana y la atención primaria.
16
25
Autor/a: Dirk Schadendorf, Alexander C J van Akkooi y colaboradores  Lancet 2018; 392: 971–84
INDICE:  1. Página 1 | 2. Referencias bibliográficas
Página 1
Introducción

El melanoma cutáneo causa 55.000 muertes anuales y las tasas de incidencia y mortalidad difieren ampliamente en todo el mundo, según el acceso a la detección temprana y la atención primaria. Una vez que el melanoma se extiende, este tipo de cáncer se convierte rápidamente en una amenaza para la vida.

Durante más de 40 años hubo pocas opciones terapéuticas, y los ensayos clínicos durante ese tiempo no tuvieron éxito. En los últimos 10 años, una mayor comprensión biológica y el acceso a sustancias terapéuticas innovadoras han transformado al melanoma avanzado en un nuevo modelo oncológico para tratar cánceres sólidos.

Los tratamientos dirigidos a las mutaciones del proto-oncogén BRaAFserina/treoninacinasa (BRAF)V600 Val600) usando inhibidores del BRAF combinados con inhibidores de proteínacinasa activada por mitógeno han mejorado significativamente la respuesta y la supervivencia general.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021