Revisión en profundidad a partir de un caso clínico | 01 JUN 19

Tratamiento de la fractura de cadera

Recomendaciones terapéuticas para los diferentes tipos de fractura de cadera y condiciones de salud del paciente
14
31
Autor/a: Mohit Bhandari; Marc Swiontkowski.  N Engl J Med 2017;377:2053-62.
INDICE:  1. Página 1 | 2. Referencias bibliográficas
Página 1

Presentación de un caso

Una mujer de 65 años que ha estado sana y activa se presenta en el departamento de emergencias varias horas después de un resbalón y caída. No puede soportar ningún peso sobre la pierna derecha e informa que tiene dolor con cualquier intento de movimiento. En la inspección, la pierna derecha se ve acortada y girada hacia afuera. Una radiografía simple de la pelvis y la cadera confirma una fractura no desplazada del cuello femoral. La revisión cuidadosa de la radiografía determina que su fractura se encuentra en la base del cuello femoral (a veces denominada fractura cervical básica) con una línea de fractura más orientada verticalmente. ¿Cómo debería manejarse este caso?

 

El problema clínico

La fractura intertrocantérea y la fractura del cuello femoral representan la mayoría de las fracturas de cadera

En todo el mundo, la fractura de cadera se halla entre las 10 principales causas de discapacidad, con grandes costos. Dado que las tres cuartas partes de la población mundial vive en Asia, se estima que para 2050, más del 50% de todos los casos de fracturas osteoporóticas ocurrirán en Asia.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021