Asociados a evolución adversa del embarazo | 02 JUN 18

Movimientos fetales reducidos

Están asociados a evoluciones adversas del embarazo, que incluyen: muerte intrauterina, restricción de crecimiento intrauterino, placenta insuficiente y malformaciones congénitas
Autor/a: Adam D Jakes, Rebecca Whybrow, Lucy C Chappell  BMJ 2018;360:k570
INDICE:  1. Página 1 | 2. Referencias bibliográficas
Página 1

Movimientos fetales reducidos

¿Qué necesita  saber?

Los movimientos fetales reducidos están asociados a evoluciones adversas del embarazo, que incluyen: muerte intrauterina, restricción de crecimiento intrauterino (RCIU), placenta insuficiente y malformaciones congénitas.

El examen clínico de una mujer con movimientos  fetales reducidos debe  incluir medición de la altura uterina y auscultación cardíaca fetal.

Escuchar y estimar  las preocupaciones de la paciente y referirla al centro de maternidad más próximo si persiste preocupada.

“Una mujer de 28 años, primigesta, semana 32 de gestación le comenta que en las últimas 24 hs. ha sentido que el bebé se mueve menos de  lo habitual”

Una reducción o cambio en los movimientos fetales puede ser una advertencia de mala evolución de un embarazo. Este artículo tiene por objetivo ayudar a los profesionales de la salud a familiarizarse con el asesoramiento, consejo y decisión acerca de cuándo derivar a una paciente con movimientos fetales disminuidos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021