¿El desarrollo más lento es "bueno" o "malo"? | 22 SEP 17

Adolescentes: ¿están retrasando la adultez?

Con frecuencia posponen los 'hitos' tradicionales de la maduración

Los padres siguen maravillándose ante la rapidez con que sus hijos crecen, pero un nuevo estudio encuentra que los adolescentes de EE. UU. están madurando más lentamente que generaciones anteriores.

En algunos aspectos, la tendencia parece positiva. Los jóvenes de la escuela secundaria de hoy en día son menos propensos a consumir alcohol o a tener relaciones sexuales, en comparación con sus contrapartes de los 80 y los 90.

Pero también es menos probable que tengan citas románticas, que tengan un trabajo a medio tiempo o que conduzcan, que son hitos tradicionales en el camino a la adultez.

¿Ese desarrollo más lento es "bueno" o "malo"? Quizá dependa de cómo se mire, dijeron los investigadores.

Según la "teoría de la historia de vida", ni el desarrollo rápido ni el lento son inherentemente buenos o malos, dijo la autora del estudio, Jean Twenge.

Pero cada camino tiene sus "compromisos", explicó Twenge, profesora de psicología en la Universidad Estatal de San Diego.

"La ventaja de un desarrollo más lento es que los adolescentes no están creciendo antes de estar preparados", dijo. "Pero la desventaja es que llegan a la universidad y al lugar de trabajo sin tanta experiencia con la independencia".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021