Revisión del diagnóstico y tratamiento actuales | 17 SEP 17

Hipospadias

Revisión sobre características, tratamiento y resultado del hipospadias
Autor/a: H. J. R. van der Horst & L. L. de Wall Eur J Pediatr (2017) 176:435–441
INDICE:  1. Página 1 | 2.  Referencias bilibiográficas
Página 1

Introducción

En los recién nacidos varones, el hipospadias es la segunda anomalía congénita más común después del testículo no descendido [8]. Debido al cierre incompleto de las estructuras peneanas durante la embriogénesis, la abertura uretral se desplaza a lo largo del lado ventral del pene [8]. El hipospadias se clasifica a menudo en posterior, peneano, y anterior según la posición meatal preoperatoria [20]. Duckett propuso la clasificación más comúnmente utilizada; es decir, casi el 70% de los hipospadias están localizados glanular o distalmente en el pene y se consideran una forma leve, mientras que el resto es más grave y complejo [20].

Los criterios utilizados para definir y evaluar el hipospadias no están bien descritos. Se acepta generalmente que la posición meatal es una forma muy cruda de clasificar la gravedad del hipospadias y no tiene en cuenta la cantidad de displasia tisular. Los factores como el tamaño del pene, el tamaño del glande y la placa uretral, el nivel de división del cuerpo esponjoso, la presencia de una curvatura, y las anomalías y la posición del escroto también tienen una significativa influencia en el resultado de la corrección quirúrgica. Por lo tanto, una clasificación definitiva sólo puede completarse durante la cirugía [45].

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021