Evaluaciones en humanos | 15 MAY 17

Importantes avances sobre las vacunas contra el Zika

Pero faltan años para una protección para los humanos
1
1

El desarrollo de una vacuna contra el Zika avanza con rapidez, pero faltan años para que esa vacuna esté disponible para el público, señala el autor de un nuevo informe sobre los esfuerzos de investigación.

Hay tres vacunas principales que se están evaluando en humanos. Dos se basan en la última tecnología de vacunas de ADN, y la tercera en un modelo más estándar de virus inactivo, dijo el Dr. Stephen Thomas, profesor de enfermedades infecciosas en la Universidad Médica Upstate de la Universidad Estatal de Nueva York, en Syracuse.

"El ritmo de la investigación y el desarrollo de una vacuna contra el Zika es increíblemente rápido", afirmó Thomas. "En realidad se han logrado avances revolucionarios en un periodo muy corto".

Pero Thomas cree que faltan al menos de dos a cuatro años antes de que una vacuna reciba la aprobación federal y se inicie su producción en masa.

Las evaluaciones en humanos buscan ahora garantizar que la vacuna es segura, y faltan meses o años para los ensayos sobre la efectividad, comentó.

La evaluación de la efectividad de una vacuna también podría depender de los altibajos de los brotes de Zika en el mundo, añadió Thomas.

Normalmente, los ensayos de efectividad se realizan en lugares donde el virus esté activo, apuntó. Un grupo de personas se vacuna y otro no, y entonces los investigadores los comparan para ver si la vacuna hizo una diferencia.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021