"Y, francamente, eso es alarmante" | 10 MAR 17

La tasa anual de mortalidad por Alzheimer casi se ha duplicado en 15 años

Los costos alcanzan los 259 mil millones de dólares al año, y se prevé que estén por encima de 1 billón de dólares en 2050

El Alzheimer acaba con la vida de casi el doble de estadounidenses cada año ahora que hace 15 años, según un nuevo informe.

"Y, francamente, eso es alarmante", dijo Keith Fargo, director de programas científicos y de alcance de la Asociación del Alzheimer (Alzheimer's Association), que realizó el informe.

"Ahora bien, muchas personas creerán que es porque estamos viviendo más tiempo", añadió. "Y hay algo de cierto en ello. Pero también se da por sentado que simplemente debemos esperar tener Alzheimer cuando envejecemos. Y eso no es verdad".

"La mayoría de las personas no acaban teniendo Alzheimer, aunque vivan más de 80 o 90 años. No es algo normal. No es algo que debamos aceptar. Sin duda tenemos que hacer algo al respecto", dijo Fargo.

El informe también encontró que más de 5 millones de personas mayores estadounidenses de a partir de 65 años viven ahora con esta enfermedad que acaba con la memoria.

Eso representa aproximadamente el 10 por ciento de todas las personas mayores del país, y se prevé que esa cifra aumente hasta casi 14 millones en 2050. De hecho, se anticipa que casi medio millón de personas con una edad avanzada desarrollen esta enfermedad solo en 2017.

Otros 200,000 estadounidenses menores de 65 años también tienen se enfrentan a esta enfermedad, encontró el informe.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021