Estudio en más de 8.000 mujeres finlandesas | 21 FEB 17

Terapia de Reemplazo Hormonal: no reduce el riesgo de Alzheimer en mujeres

Hubo un atisbo de que la terapia hormonal a largo plazo podría ofrecer un beneficio, pero los resultados no fueron definitivos

Las mujeres que usan la terapia hormonal tras la menopausia quizá no tengan un riesgo más bajo de desarrollar Alzheimer, sugiere un nuevo estudio.

Pero hubo ciertas evidencias de que el uso a largo plazo (de más de una década) podría vincularse con un riesgo más bajo de la enfermedad del cerebro, que destruye la memoria. Pero los resultados distaron mucho de ser definitivos, añadieron los investigadores.

El estudio es el más reciente en explorar la pregunta de si la terapia hormonal para la menopausia puede beneficiar a los cerebros de las mujeres.

Hasta ahora, la investigación ha arrojado hallazgos conflictivos. Por un lado, varios ensayos no han encontrado beneficios en el cerebro de las mujeres que usan la terapia hormonal, comentó la Dra. JoAnn Pinkerton, directora ejecutiva de la Sociedad Norteamericana de la Menopausia (North American Menopause Society).

Por otro lado, unos ensayos de tamaño reducido han encontrado que cuando la terapia hormonal se administra tras una menopausia quirúrgica, las mujeres pueden percibir "beneficios cognitivos", dijo Pinkerton, que no participó en el nuevo estudio.

Además de eso, algunos estudios de mujeres en el "mundo real" encontraron unas tasas más bajas de Alzheimer entre las mujeres que iniciaron la terapia de reemplazo hormonal (TRH) pronto, poco después del inicio de la menopausia.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021