Análisis de su eficacia y seguridad | 24 JUL 17

Pregabalina en el trastorno de ansiedad generalizada

La pregabalina supera en eficacia al placebo y se asoció con índices similares de respuesta a los obtenidos con las benzodiazepinas
2
2

Introducción

La prevalencia del trastorno de ansiedad generalizada (TAG) en algún momento de la vida es del 4.3% a 5.9%; la ansiedad y la preocupación excesivas para un amplio espectro de eventos y actividades son las características clínicas principales de esta enfermedad. Los trastornos para la concentración, la fatiga, la irritabilidad, la inquietud y las alteraciones del sueño son otras manifestaciones clínicas comunes del TAG.

La enfermedad se asocia con consecuencias importantes sobre las relaciones interpersonales, el rendimiento laboral y la salud mental y física. Las normas internaciones y las revisiones sistemáticas actualizadas y los metanálisis indican que la pregabalina, un modulador presináptico de las neuronas excitatorias, es eficaz, para el tratamiento agudo y para evitar las recaídas, en los pacientes con TAG. Sin embargo, los índices de falta de respuesta a la terapia son altos. Además, al igual que con las benzodiazepinas (BZD), la mejoría clínica se produce rápidamente.

El objetivo de la presente reseña sistemática y metanálisis fue analizar la información disponible acerca de la eficacia de la pregabalina para el tratamiento del TAG.


Métodos

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021