La generación de posguerra | 12 DIC 16

Más adultos mayores fuman marihuana

Los estadounidenses de a partir de 65 años han aumentado el consumo de marihuana en más del doble en 8 años
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

Más estadounidenses mayores están liando porros o encendiendo la cachimba, según un nuevo estudio sobre el consumo de marihuana.

"Dado el envejecimiento sin precedentes de la población estadounidense, nos enfrentamos a una cohorte de personas mayores nunca antes observada que consume drogas recreativas", dijo el Dr. Benjamin Han, geriatra e investigador sobre los servicios de salud en el Centro de Investigación sobre el Consumo de Drogas y el VIH (CDUHR, por sus siglas en inglés) del Centro Médico Langone de la NYU, en la ciudad de Nueva York.

"Las personas mayores podrían usar la marihuana por varias razones, incluyendo las razones médicas, pero tenemos que asegurarnos de que no la están usando de un modo peligroso, dado que las personas de edad avanzada podrían ser vulnerables a sus posibles efectos adversos", dijo Han en un comunicado de prensa de la universidad.

"Una preocupación particular para los usuarios mayores es el riesgo de caídas cuando consumen marihuana. Pero esto todavía no se ha estudiado", señaló.

En el nuevo estudio, los investigadores revisaron la información de más de 47,000 personas de a partir de 50 años de edad. Las estadísticas nacionales se recogieron entre 2006 y 2013. Los investigadores encontraron que para las personas mayores de 50 años, el consumo de marihuana aumentó un 71 por ciento durante ese periodo.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021