Herpes | 12 DIC 16

Epidemiología del herpes zoster oftálmico

Estudio hospitalario sobre prevalencia y factores de riesgo del herpes zoster oftálmico, recurrencia y cronicidad.
Autor/a: Kimberly D. Tran, MD, Michelle M. Falcone, BS y colaboradores. Ophthalmology 2016;123:1469-1475
INDICE:  1. Página 1 | 2. Referencias bibliográficas
Página 1

Introducción

El herpes zoster es el virus de la varicela zoster que emerge de la latencia. Se cree que 32% de la población de Estados Unidos padece herpes zoster en algún momento de su vida. La inmunosupresión e inmunosenecencia producto de la edad están asociados con aumento del riesgo de desarrollar herpes zoster. La complicación más común es la neuralgia que puede quedar y durar hasta tres meses, con un efecto negativo sobre la calidad de vida.

El herpes zoster ophthalmicus se define como el HZ dentro de la división oftálmica de quinto nervio craneal. Ocurre en un 10 a 20% de los casos de HZ y se lo denomina herpes zoster oftálmico con o sin compromiso del ojo.  Las complicaciones a largo plazo incluyen glaucoma, cataratas, cicatriz de cornea, neuralgia post herpética, todas tienen consecuencias sobre la función visual, la calidad de vida o ambas. Con el tratamiento antiviral se ha disminuido la frecuencia del compromiso ocular.

No se conoce totalmente el curso del HZ después de su presentación inicial. La finalidad del presente estudio  fue determinar las características epidemiológicas del herpes zoster oftálmico (HZO) recurrente y crónico en una población del sur de Florida con mezcla racial y étnica y mayoría de hombres.

Pacientes y métodos:

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021