Teclados cubiertos de bacterias | 22 NOV 16

¿Es el cajero automático una fuente de bacterias?

Un estudio en la ciudad de Nueva York encontró que la mayoría de los gérmenes provenían de la piel humana y de la comida
3
2
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

Quizá la próxima vez que saque dinero del cajero automático deba lavarse las manos, sugiere un nuevo estudio.

Los teclados de los cajeros automáticos de la ciudad de Nueva York estaban recubiertos de bacterias, reportaron unos investigadores, y la mayoría de los microbios eran de la piel humana, de los alimentos o de superficies del hogar.

Para llegar a esa conclusión, los investigadores tomaron muestras de los teclados de 66 cajeros automáticos en Brooklyn, Manhattan y Queens, incluyendo cuatro que estaban al aire libre.

Las bacterias más abundantes en los teclados eran microbios normales de la piel humana. Las fuentes más comúnmente identificadas de las bacterias eran superficies del hogar, como televisores, baños, cocinas y almohadas.

Los investigadores también encontraron bacterias de peces óseos, moluscos y pollo, lo que sugiere que las bacterias de una comida pueden permanecer en las manos de una persona y transferirse al teclado de un cajero automático.

Los teclados de los cajeros automáticos en las lavanderías de autoservicio y las tiendas tenían la mayor cantidad de bacterias, y las más prominentes eran bacterias de ácido láctico, que por lo general se encuentran en plantas o productos lácteos en descomposición.

Los teclados de los cajeros automáticos en Manhattan tenían moho alimentario asociado con artículos horneados descompuestos, según los autores del estudio.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021