Estudio en mujeres | 27 SEP 16

El estrés podría socavar los beneficios de una dieta saludable

El hallazgo muestra la importancia de las habilidades de afrontamiento en las épocas difíciles
2
4

El estrés podría anular algunas de las opciones alimenticias saludables que usted elige, sugiere un nuevo estudio.

Los eventos estresantes del día anterior parecen erradicar cualquier beneficio para la salud que una persona pudiera haber obtenido al elegir un desayuno rico en grasas monoinsaturadas "buenas", en lugar de un desayuno lleno de grasas saturadas "malas", encontraron investigadores de la Universidad Estatal de Ohio.

"A nivel fisiológico parecía que hubieran comido la comida rica en grasa saturada", comentó la investigadora líder, Janice Kiecolt-Glaser, respecto a las personas del estudio que comieron la comida saludable pero que estaban estresadas. "Su ventaja por haber comido la comida más saludable desapareció".

Investigaciones anteriores han mostrado que las grasas saturadas aumentan la inflamación en el cuerpo, lo que se ha vinculado con la enfermedad cardiaca, la artritis, la diabetes tipo 2, la osteoporosis y una variedad de otros problemas de salud, advirtió Kiecolt-Glaser, directora del Instituto de Medicina Conductual del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio.

"Ahora está pareciendo que la inflamación se asocia con muchas de las desagradables enfermedades del envejecimiento", dijo. "Es como un catálogo de las cosas que uno no quiere en la vida".

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021