Son más propensos a abusar de las drogas y el alcohol | 22 SEP 16

Adolescentes con un trastorno bipolar

Y los que también tienen un trastorno de la conducta parecen enfrentarse a un riesgo mayor
1
1
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

En algunos adolescentes con un trastorno bipolar, el riesgo de abuso de alcohol y de drogas podría aumentar con la edad, según un estudio reciente.

La investigación incluyó a 105 jóvenes con un trastorno bipolar y 98 sin dicha enfermedad (el grupo de "control"). Su edad promedio era de 14 años cuando en el momento en que se inscribieron en el estudio. El trastorno bipolar provoca unos cambios inusuales en el estado de ánimo, y los niveles de energía y actividad, y también afecta a la capacidad de realizar las tareas cotidianas.

Inicialmente, el 34 por ciento de los adolescentes con trastorno bipolar también tenían un "trastorno de consumo de sustancias", lo que significa que tenían un problema de abuso de drogas o de alcohol. Solamente el 4 por ciento de los adolescentes del grupo de control abusaba del alcohol o las drogas, mostró el estudio.

Además, los investigadores descubrieron que casi una cuarta parte de los adolescentes con un trastorno bipolar fumaban cigarrillos, frente a solo un 4 por ciento del grupo de comparación.

Cinco años después del estudio inicial, los investigadores dieron seguimiento a 68 de los pacientes originales con un trastorno bipolar y a 81 miembros del grupo de control. Casi la mitad de estos participantes con un trastorno bipolar presentaron un trastorno de consumo de sustancias. Solamente el 26 por ciento de los que no tenían el trastorno de salud mental presentaban problemas con las drogas o la bebida, según el estudio.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021