¿Cuál es mejor para el corazón de mediana edad? | 20 SEP 16

Dieta o ejercicio

Un estudio encuentra que ambos son efectivos, siempre y cuando resulten en una pérdida saludable de peso

Si usted es una persona de mediana edad sedentaria que necesita seriamente mejorar su salud cardiaca, ¿es mejor hacer ejercicio o dieta?

Una nueva investigación afirma que las dietas, el ejercicio o una combinación de ambas cosas pueden resolver la cuestión más o menos igual de bien, siempre y cuando se pierda algo de peso.

Pero los autores del estudio añadieron que hacer ejercicio en conjunto con una dieta probablemente sea la mejor forma de proceder.

Los investigadores diseñaron las tres intervenciones del estudio de forma que las personas que participaron perdieran alrededor del 7 por ciento de su peso corporal, con cualquiera de los métodos, a lo largo de un periodo de unos tres meses.

El estudio mostró que no pareció importar qué intervención la gente eligió para perder peso. Los participantes de los tres grupos experimentaron una reducción en su riesgo cardiovascular de por vida, de un 46 a un 36 por ciento.

"Se sabe que tanto el ejercicio como una dieta saludable baja en calorías mejoran los factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular, incluso ante la ausencia de una pérdida de peso", comentó el autor líder del estudio, Edward Weiss, profesor asociado del departamento de nutrición y dietética de la Universidad de Saint Louis, en Missouri.

"Entonces, esperábamos que una combinación de dieta y ejercicio tuviera unos 'efectos acumulativos' en los factores de riesgo, y por tanto esperábamos mayores mejoras en el grupo de la intervención combinada, en comparación con la dieta o el ejercicio solos", dijo.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021