Durante prueba de sobrecarga hídrica | 26 SEP 16

Expansión coroidea y el aumento de la presión intraocular

Evaluación de los cambios en el espesor coroidea y presión intraocular durante la prueba de sobrecarga hídrica en pacientes con síndrome de exfoliación.
Autor/a: Sibel Kocabeyoglu, MD, Salih Uzun, MD, Sibel Kadayifcilar, MD, Mehmet C. Mocan J Glaucoma 2016;25:e324–e328
INDICE:  1. Página 1 | 2. Página 2
Página 1

Introducción

La prueba de sobrecarga hídrica se realiza para calcular el pico diurno de presión intraocular en pacientes con glaucoma. Se ha estimado que los picos de PIO detectados durante dicha prueba y la curva de tensión de 24 horas están correlacionados. Algunos estudios también indican que podría haber una relación entre las lecturas de PIO obtenidas durante la prueba de sobrecarga hídrica y la progresión de glaucoma.

El incremento de la PIO durante la prueba se ha atribuido a diversos mecanismos como el aumento de la presión venosa epiescleral, hidratación del vítreo, estimulación del sistema nervioso autónomo y, más recientemente, la expansión coroidea. El espesor coroideo ha sido estudiado en investigaciones anteriores utilizando ultrasonografía, tomografía de coherencia óptica de dominio espectral y tomografía de coherencia óptica de alta penetración (swept source OCT). La nueva tecnología EDI (Enhanced depth imaging) permite la evaluación detallada de cortes de la coroides y la medición del espesor coroideo en procesos normales y patológicos. 

El glaucoma exfoliativo es una forma grave y progresiva de glaucoma de ángulo abierto que suele desarrollarse con el síndrome de exfoliación y que se caracteriza por aumentos significativos de la PIO y rápida progresión. El mal pronóstico de este tipo de glaucoma estaría relacionado con las características de la PIO con mayores niveles medios y picos de PIO, grandes fluctuaciones diurnas de PIO y marcados picos de presión. 

La finalidad del presente estudio fue determinar la relación entre aumento de la PIO y espesor coroideo, evaluado mediante tomografía de coherencia óptica de dominio espectral (TCO DE) EDI después de la ingestión de agua en pacientes con síndrome de exfoliación y comparar los resultados con los de individuos sanos. 

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021