Riesgos, prevención y diagnóstico | 20 SEP 16

Adenocarcinoma colorrectal

El cáncer colorrectal es la cuarta causa más común de mortalidad por cáncer en el mundo
31
25
Autor/a: Sri G Thrumurthy, Sasha S D Thrumurthy, Catherine E Gilbert, Paul Ross, Amyn Haji Fuente: BMJ 2016;353:i3590. Colorectal adenocarcinoma: risks, prevention and diagnosis
INDICE:  1. Página 1 | 2. Referencias
Página 1

¿Qué es el cáncer colorrectal?

El diagnóstico de cáncer colorrectal abarca los tumores del recto o del intestino grueso (Incluyendo el apéndice) que se originan en la mucosa colorrectal. La forma más común de cáncer colorrectal es el adenocarcinoma (>95%). Los subtipos raros incluyen el tumor carcinoide, el sarcoma y el linfoma, los que tienen una presentación diferente del adenocarcinoma y no son discutidos en esta revisión.

¿Cómo se desarrolla el adenocarcinoma colorrectal?

El cáncer colorrectal se desarrolla típicamente a partir de pólipos adenomatosos que sufren modificaciones displásicas y se convierten en cancerosos. Los tumores pueden ocurrir esporádicamente, pero hay algunos síndromes de cáncer colorrectal heredados. También se han reconocido varios factores de riesgo.

¿Quién desarrolla cáncer colorrectal?

La incidencia de cáncer colorrectal aumenta notablemente después de los 50 años y en las regiones desarrolladas la edad media en el momento del diagnóstico es aproximadamente 70 años. En 2012, las tasas de incidencia estandarizadas fueron más elevadas en toda Oceanía, América del Norte y Europa, y las  más bajas en África occidental y Asia meridional y central.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021