Se reduce casi a la mitad | 11 JUL 16

La tasa de mortalidad en las salas de emergencias de EE. UU.

Un estudio apunta a avances médicos y a cambios en la atención del final de la vida

Las muertes en las salas de emergencias de los hospitales de Estados Unidos bajaron en picada casi a la mitad en un periodo de 15 años, y varios factores explican la reducción, indica un estudio reciente.

El resultado: es poco probable que usted muera en la sala de emergencias, afirman investigadores que analizaron casi 368,000 visitas a departamentos de emergencias realizadas por adultos entre 1997 y 2011. En ese periodo, encontraron una reducción del 48 por ciento en las muertes.

El creciente uso de la atención de hospicio domiciliaria y las mejoras en la medicina de emergencia y la salud pública están entre los factores que podrían ayudar a explicar los resultados, señaló el autor del estudio, el Dr. Hemal Kanzaria.

"Se trata de un estudio descriptivo, que en esencia observa tendencias", dijo Kanzaria, profesor asistente de medicina de emergencias de la Universidad de California, en San Francisco. "Encontrar una reducción de casi un 50 por ciento da en qué pensar, y creo que hay muchas explicaciones posibles. [Pero] morir en un departamento de emergencias es poco común, y es importante resaltar lo raro que es ese evento en general".

En Estados Unidos hubo más de 136 millones de visitas a salas de emergencias en 2011, el último año con datos disponibles, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Unos 40 millones de esas visitas se relacionaban con lesiones, y casi un 12 por ciento resultaron en una admisión al hospital.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021