Enfermedad coronaria | 28 JUN 16

La diabetes aumenta el riesgo de muerte por ataque cardiaco

Un estudio apunta a la necesidad de una atención mejor coordinada y de un uso más efectivo de los medicamentos
1
1
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

Las personas con diabetes son mucho más propensas a morir tras un ataque cardiaco que las que no sufren de la afección del azúcar en la sangre, encuentra un estudio reciente.

Los investigadores incluyeron a 700,000 personas en el estudio. Todas fueron hospitalizadas por un ataque cardiaco entre enero de 2003 y junio de 2013. Unas 121,000 tenían diabetes.

En comparación con las personas que no sufrían de diabetes, las que tenían la enfermedad presentaban un 56 por ciento más de probabilidades de morir si padecían un ataque cardiaco provocado por un bloqueo completo de la arteria coronaria. Si su ataque cardiaco era resultado de un bloqueo parcial de la arteria coronaria, las personas con diabetes presentaban un 39 por ciento más de probabilidades de morir, encontró el estudio.

"Esos resultados ofrecen una evidencia robusta de que la diabetes es un problema poblacional significativo a largo plazo entre los pacientes que han sufrido un ataque cardiaco", dijo el investigador líder, el Dr. Chris Gale, cardiólogo asesor y profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Leeds en Reino Unido.

"Aunque en estos días las personas tienen más probabilidades que nunca de sobrevivir a un ataque cardiaco, debemos enfocarnos más en los efectos a largo plazo de la diabetes sobre los supervivientes a un ataque cardiaco", añadió en un comunicado de prensa de la universidad.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021