Cánceres de colon, mama o próstata | 22 ABR 16

Vinculan la aspirina en dosis baja con una mejor supervivencia al cáncer

Se observaron más probabilidades en los pacientes de tumores de colon, próstata o mama, pero la investigación no es definitiva

Las personas con cánceres de colon, mama o próstata podrían tener más probabilidades de sobrevivir si toman aspirina en dosis baja, sugiere una nueva revisión de la investigación.

Los investigadores observaron 47 estudios anteriores, y hallaron que, en promedio, los pacientes de cáncer de colon que tomaban una aspirina al día tenían alrededor de una cuarta parte menos de probabilidades de morir de la enfermedad, en comparación con los que no la tomaban. Las tasas de mortalidad por los cánceres de próstata y mama también tendieron a ser más bajas entre los usuarios de aspirina, aunque la conexión fue más débil.

Pero los expertos enfatizaron que el estudio no prueba que la aspirina pueda ayudar a tratar los cánceres.

Los hallazgos, publicados en la edición del 20 de abril de la revista PLOS ONE, se basan sobre todo en estudios observacionales. Eso significa que los investigadores siguieron los resultados de pacientes de cáncer que por casualidad utilizaban aspirina en dosis baja y otros que no.

"Podría haber muchas diferencias entre ambos grupos de pacientes", dijo Eric Jacobs, un investigador de la Sociedad Americana Contra El Cáncer (American Cancer Society) que no participó en el estudio.

Dijo que, por ejemplo, las personas a veces tienen que evitar la aspirina cuando se someten a quimioterapia, y las perspectivas de los pacientes que toman esos medicamentos de quimioterapia podrían ser distintas que las de otros pacientes.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021