Un medio efectivo para batallar la epidemia de obesidad | 05 ABR 16

La dieta "paleo" podría ayudar a los corazones y a las cinturas de las mujeres

El plan de alimentación de moda podría reducir el colesterol y los riesgos de enfermedad de las mujeres posmenopáusicas, sugiere una investigación sueca

La llamada dieta paleo podría ayudar a las mujeres mayores a perder peso, mejorar su perfil de colesterol y reducir el riesgo futuro de diabetes y enfermedad cardiaca, encontró un nuevo estudio.

Las mujeres experimentaron esos beneficios al cumplir las directrices de la dieta paleo, aunque no estaban obligadas a restringir su ingesta de calorías, apuntaron los investigadores.

Los resultados del estudio indican que la dieta paleo podría ser un medio efectivo para batallar la epidemia de obesidad, apuntó la autora líder del estudio, Caroline Blomquist, estudiante doctoral de la Universidad de Umea, en Suecia.

Los hallazgos fueron presentados el domingo en la reunión anual de la Sociedad Endocrina (Endocrine Society), en Boston. Los datos y las conclusiones deben ser considerados preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

"Los trastornos relacionados con la obesidad han alcanzado proporciones pandémicas con un precio económico significativo a escala global", señaló Blomquist en una declaración preparada. "Encontrar métodos para mejorar el equilibrio metabólico es de interés vital".

Una dieta paleo requiere que las personas coman alimentos similares a los que estaban disponibles para los humanos durante el periodo del Paleolítico, que ocurrió hace entre 10,000 y 2.5 millones de años, según la Clínica Mayo. Por lo general, la dieta incluye alimentos que podían obtenerse mediante la caza y la recolección, como carnes magras, pescado, frutas, verduras, frutos secos y semillas, y limita alimentos que se hicieron más comunes con la llegada de la agricultura, como los lácteos, los granos y las legumbres.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021