Relevamiento en los EE.UU. | 04 SEP 15

Estudiantes universitarios fuman más marihuana que tabaco

El aumento en la popularidad de la marihuana podría deberse a la idea común de que es inocua

Robert Preidt

En los campus universitarios de todo el país, el uso diario de cigarrillos parece estar experimentando un declive marcado, al mismo tiempo que la tasa de consumo diario de marihuana aumenta cada vez más.

De hecho, un estudio reciente muestra que, por primera vez, hay más estudiantes universitarios de EE. UU. (el 6 por ciento) que fuman ahora un porro cada día que los que fuman un cigarrillo (el 5 por ciento).

Los hallazgos se basan en datos de 2014 recolectados de más de mil estudiantes universitarios de todo el país. El estudio Monitorizando el futuro, que ha seguido las tendencias en los campus universitarios durante 41 años, es financiado por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de EE. UU.

"Está claro que en los últimos siete u ocho años ha habido un aumento en el consumo de marihuana entre los estudiantes universitarios del país", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Michigan el líder del estudio, Lloyd Johnston, profesor de investigación de la universidad.

"Esto se corresponde en gran medida con el aumento que hemos estado observando entre los estudiantes de último año de secundaria", añadió Johnston.

El uso de marihuana en los estudiantes universitarios ha estado creciendo de forma constante desde 2006, anotó su equipo.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021