Bronceado no seguro | 04 JUN 15

Las tasas de melanoma han aumentado mucho entre los jóvenes de EE. UU.

Las mujeres conforman las dos terceras partes de los casos, probablemente debido a un bronceado no seguro.

Mary Elizabeth Dallas

El melanoma, un cáncer de piel potencialmente letal, ha aumentado en un 250 por ciento entre los niños y adultos jóvenes de EE. UU. desde los años 70, informan los investigadores.

Las mujeres jóvenes parecen ser particularmente vulnerables, ya que conformaban dos terceras partes de los casos diagnosticados en 2011, informaron científicos del Instituto Oncológico Roswell Park en Buffalo, Nueva York.

"La realidad es que el melanoma es el tercer cáncer más común entre las personas de 15 a 39 años de edad, y esas cifras han estado en un aumento constante", señaló el autor principal del estudio, el Dr. Nikhil Khushalani, jefe de sección de tejido blando y melanoma del instituto oncológico.

Los hallazgos se presentarán esta semana en la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (American Society of Clinical Oncology), en Chicago. Las investigaciones presentadas en reuniones normalmente se consideran preliminares hasta que se publican en una revista médica revisada por profesionales.

"Se trata de un problema nacional que debe ser abordado, y eso comienza con la concienciación y unas estrategias efectivas de prevención", señaló Khushalani en un comunicado de prensa de la sociedad.
Sin embargo, los investigadores descubrieron algunas buenas noticias. Las tasas de supervivencia del melanoma también están en aumento, al pasar del 80 por ciento a mediados y finales de la década de los 70 a un 95 por ciento en 2011.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021