Antivacunas y reaparición del sarampión | 03 FEB 15

¿Por qué son los ricos más propensos a no vacunar a sus hijos en EE.UU.?

En 2014 en EE.UU. se dieron 644 casos de sarampión, el mayor número en más de dos décadas.

Jaime González

Ya son más de 100 las personas afectadas por el brote de sarampión que se inició a mediados de diciembre en el parque de atracciones de Disneylandia, en California, y cuya gravedad ha hecho que el propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidiera públicamente a los padres que vacunen a sus hijos.

Tom Frieden, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), advirtió que la organización que dirige está "muy preocupada" ante la posibilidad de que sigan aumentando los casos de esta enfermedad, que ya han sido detectados en 14 estados y en México, y que se han diagnosticado principalmente en pacientes no vacunados.

"En los últimos años, un pequeño grupo de personas que va en aumento no han sido vacunadas. Ese número se está incrementando entre los jóvenes adultos de nuestra sociedad y eso nos hace vulnerables", señaló Frieden.
Las cifras avalan al director del CDC, ya que en 2014 en EE.UU. se dieron 644 casos de sarampión, el mayor número en más de dos décadas.

Gracias a las campañas de vacunación iniciadas hace medio siglo, en el año 2000 en EE.UU. se dio por erradicada esta enfermedad, que se caracteriza por la aparición de unas manchas rojas en la piel, fiebre y un debilitamiento general, y que puede dejar secuelas permanentes y hasta causar la muerte.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021