HCE | 05 DIC 14

Las Historias Clínicas Electrónicas necesitan mejorar la privacidad en los adolescentes

Según una nueva publicación de la American Academy of Pediatrics, es necesario que las HCE sufran cambios para proteger la privacidad de los pacientes adolescentes.

El informe que surge debido a que la organización norteamericana Health IT for Economic and Clinical Health vincula los requisitos de privacidad de una HCE con los estamentos de la Health Insurance Portability and Accountability Act (HIPAA), que no contempla la privacidad de los adolescentes según lo que se describe aquí.

Las HCE no pueden filtrar o compartimentalizar la información, y el informe publicado por la American Academy of Pediatrics dice que corresponde al estado identificar las formas seguras de intercambiar la información de los adolescentes sin violar la privacidad.
 
La continua falta de privacidad en las HCE disminuye en los adolescentes el acceso al cuidado de la salud, debido a la percepción de falta de resguardo de información personal, resultando en un potencial aumento de las tasas de embarazo en ese rango etario,  e infecciones de transmisión sexual (incluyendo HIV).
 
El hecho que los asuntos de privacidad varían entre diferentes estados resulta otro desafío.
Dentro de las recomendaciones incluyen:
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022