Se han reportado más casos de sarampión en los Estados Unidos hasta la fecha en 2014 (592 casos desde 1 enero a 29 agosto) que durante cualquier año en las últimas dos décadas (ver gráfico).
Los casos de sarampión en los Estados Unidos, 1994-2014.
La alta incidencia se ha producido a pesar de que la circulación autóctona del virus del sarampión fue declarada eliminada en los Estados Unidos en 2000 y en las Américas en 2002.
Hay dos razones principales para este resurgimiento. En primer lugar, si bien se han logrado avances significativos en la reducción de la incidencia de sarampión en el mundo, todavía hay circulación importante del virus en otros países. Residentes estadounidenses susceptibles que viajan a países donde el sarampión es endémico o epidémico y personas susceptibles de aquellos países que viajan a los Estados Unidos están llevando el virus.
En segundo lugar, un número cada vez mayor de padres que en este país son reacios a que sus hijos sean vacunados, tal vacilación ha dado lugar a una acumulación de las poblaciones no vacunadas que pueden llegar a infectarse y a mantener la transmisión.
Comentarios
Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí