Puede aumentar el riesgo de muerte | 26 SEP 14

Agregar insulina como segundo medicamento para la diabetes

Asociación entre la intensificación del tratamiento con metformina con insulina frente a sulfonilureas y acontecimientos cardiovasculares y mortalidad por cualquier causa entre pacientes con diabetes.

Con frecuencia, un tratamiento eficaz de la diabetes significa tomar un medicamento para ayudar a que el cuerpo mantenga los niveles de azúcar en sangre. Sin embargo, si un medicamento no tiene éxito, con frecuencia se añade un segundo.

Abstract
Importancia

El medicamento de segunda línea preferido para el tratamiento de la diabetes después de la metformina sigue siendo una incógnita.

Objetivo

Comparar el tiempo hasta un infarto agudo de miocardio (IAM), ataque al corazón o muerte en una cohorte de iniciadores de metformina que añadieron insulina o una sulfonilurea.

Diseño, contexto y participantes

Cohorte retrospectiva confeccionada con la administración nacional sanitaria de veteranos, Medicare y las bases de datos del índice de defunciones nacional.

La población del estudio comprendía a veteranos que recibieron tratamiento inicial con metformina desde 2001 hasta 2008 y que añadieron posteriormente insulina o sulfonilurea. Se realizó una puntuación de propensión basada en las características, haciendo coincidir cada participante que añadió insulina con 5 que habían añadido una sulfonilurea. Durante el mes de septiembre de 2011 se realizó un seguimiento de pacientes para análisis primarios o en septiembre de 2009 para análisis de causa de la muerte.

Resultados y medidas principales

El riesgo de un resultado compuesto de IAM, hospitalización por ataque al corazón o muerte por cualquier causa se comparó entre tratamientos con modelos de riesgo proporcional Cox estructurales marginales ajustándose para la línea base y los datos demográficos, medicación, nivel de colesterol, nivel de hemoglobina A1c, nivel de creatinina, presión en sangre, índice de masa corporal y comorbilidades con cambios a través del tiempo.

Resultados

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022