Configuraciones | 01 ENE 21

Cuentas de correo @intramed.net en dispositivos móviles y programas de correo electrónico

Parámetros para poder configurar su cuenta de correo electrónico.
Diferencias entre POP3, IMAP y Exchange: ¿por cuál debo optar?
  • POP3     Es el principal tipo de cuenta de correo electrónico en Internet. Con una cuenta POP3, los mensajes de correo electrónico se descargan en su equipo y después se eliminan del servidor de correo (exceptuando que se haya seleccionado una opción para evitar esto último). La principal desventaja de las cuentas POP3 radica en la dificultad para guardar y ver los mensajes en varios equipos. Además, los mensajes enviados desde un equipo no se copian en la carpeta Elementos enviados de otros equipos y/o del servidor.
  • IMAP     Con una cuenta IMAP, Ud. tendrá acceso a las carpetas de correo del servidor de correo y puede almacenar y procesar el correo sin necesidad de descargarlo completamente en el equipo en el que trabaje. De esta forma, puede utilizar distintos equipos para recibir y enviar sus mensajes. El correo permanece en el servidor de correo, algo que suele ser más seguro ante pérdida o destrucción de su equipo, y las copias de seguridad las realiza el administrador de la plataforma correo.  A su vez, los mensajes enviados desde un equipo se copian en la carpeta Elementos enviados de sus otros equipos y/o del servidor.
  • EXCHANGE     Si utiliza una cuenta de Exchange, además de los mensajes de correo electrónico, podrá sincronizar también los elementos del calendario, los contactos, entre otros elementos. Al igual que para las cuentas IMAP, todos los correos estarán también disponibles en el servidor y en otros dispositivos que se encuentren configurados de la misma manera.

 

Entonces ¿por cuál de estas opciones de configuración debo optar?

Dependiendo de sus preferencias de utilización de correo electrónico, Ud. puede rápidamente elegir el tipo de cuenta que más se ajuste a las mismas.

  • ¿Va a utilizar su cuenta desde varios dispositivos, como ser teléfono, tablet y computadora? Nuestra sugerencia es que utilice IMAP o bien Exchange si además desea sincronizar sus contactos y calendario.
  • Si ingresa al correo desde nuestra web y además necesita que su teléfono o tablet se puedan sincronizar con el webmail, nuestra sugerencia es también IMAP o bien Exchange si además desea sincronizar sus contactos y calendario.
  • Si maneja su correo desde un único lugar (consultorio/hogar) y su necesidad de chequear el correo desde otra ubicación será poca o nula, puede utilizar POP3 sin dificultades.
  • Si desea almacenar en su equipo todos o la mayoría de los correos que recibe en su casilla, POP3 le será de utilidad para no utilizar espacio en el servidor y poder vaciar su bandeja de entrada en webmail.

 

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021