En la revista The New England Journal of Medicine se presenta el caso de un hombre de 36 años de edad que fue visto en el servicio de urgencias a causa de agitación severa y paranoia. Según los informes, había estado tomando "sales de baño" psicoactivas por vía intranasal y alcohol. Fue retenido por agentes de seguridad. Se realizó una prueba de diagnóstico.
Con frecuencia toma horas o días para que los resultados de los estudios toxicológicos estén disponibles y, por lo tanto, los médicos del departamento de emergencias deben determinar el tratamiento inicial sobre la base de los primeros signos clínicos y síntomas que se observan después de haber ingerido una sustancia tóxica.
Perlas clínicas
Simpáticomiméticos: Los pacientes que han tomado los agentes simpaticomiméticos (por ejemplo: anfetaminas o cocaína) comúnmente se presentan con taquicardia, hipertensión, ansiedad, agitación psicomotora, diaforesis y midriasis, y estos pacientes pueden tener, comportamiento autodestructivo psicótico. Pueden ocurrir convulsiones.
Comentarios
Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí