Intoxicación por inhalación de sales de baño | 21 ENE 14

Agitación y paranoia

A propósito de un caso de intoxicación por Catinona (sales de baño) inhalado que tiene serias acciones simpáticomiméticas.
1
9

En la revista The New England Journal of Medicine se presenta el caso de un hombre de 36 años de edad que fue visto en el servicio de urgencias a causa de agitación severa y paranoia. Según los informes, había estado tomando "sales de baño" psicoactivas por vía intranasal y alcohol. Fue retenido por agentes de seguridad. Se realizó una prueba de diagnóstico.

Con frecuencia toma horas o días para que los resultados de los estudios toxicológicos estén disponibles y, por lo tanto, los médicos del departamento de emergencias deben determinar el tratamiento inicial sobre la base de los primeros signos clínicos y síntomas que se observan después de haber ingerido una sustancia tóxica.

Perlas clínicas

  • ¿Cómo se diferencian los síndromes tóxicos relacionados con sobredosis de agentes simpaticomiméticos on los de los agentes anticolinérgicos?

Simpáticomiméticos: Los pacientes que han tomado los agentes simpaticomiméticos (por ejemplo: anfetaminas o cocaína) comúnmente se presentan con taquicardia, hipertensión, ansiedad, agitación psicomotora, diaforesis y midriasis, y estos pacientes pueden tener, comportamiento autodestructivo psicótico. Pueden ocurrir convulsiones.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021