Guía NICE 2014 | 20 ENE 14

Cáncer de próstata: nuevas recomendaciones

Más "vigilancia activa" en cáncer de bajo riesgo y menos tratamientos agresivos. La guía con las recomendaciones y el protocolo de seguimiento.
Fuente: IntraMed 

Se acaba de publicar una actualización de la guía NICE con orientación sobre la mejor manera de diagnosticar y tratar el cáncer de próstata que ayudará a los médicos para asegurarse de que a los hombres se les da información sobre las opciones de tratamiento disponibles y para ayudar en la toma de decisiones individualizada.

Dado que las recomendaciones originales fueron publicadas en 2008, desde entonces una serie de nuevos tratamientos han sido autorizados para el manejo del cáncer de próstata metastásico hormono- recidivante.

También hay más información disponible sobre la mejor manera de diagnosticar e identificar las diferentes etapas de la enfermedad en el ámbito hospitalario, así como la mejor manera de manejar los efectos secundarios del tratamiento radical.

“El cáncer de próstata puede ser de crecimiento lento y en muchos hombres no causará ningún daño en su vida”

El profesor Mark Baker, Centro de Clínica Directora Práctica en NICE, dijo : "El cáncer de próstata es una enfermedad común y grave , con más de 37.000 hombres diagnosticados en Inglaterra y Gales cada año [ 1 ] Es más frecuente en hombres mayores,  pero algunos menores de 65 años también pueden verse afectados también.

Sabemos que los hombres de una familia de origen afro- caribeña negra son tres veces más propensos a desarrollar la enfermedad en comparación con los hombres caucásicos blancos.

Este tumor puede ser de crecimiento muy lento y mientras muchos hombres tienen un cáncer que no les causa ningún daño en su vida, casi 10.000 hombres siguen muriendo cada año en Inglaterra y Gales.

"En los últimos años han visto mejoras significativas en el tratamiento de hombres con cáncer de próstata avanzado.  NICE ha recomendado nuevos tratamientos como la abiraterona , y también enzalutamide y degarelix en un proyecto de orientación.

“Para algunos hombres  la "vigilancia activa" debe ser ofrecida en lugar de las opciones de tratamiento extremas”

La guía actualizada incluye una serie de nuevas recomendaciones sobre el diagnóstico rápido y el tratamiento de las diferentes etapas de la enfermedad y un nuevo protocolo para los hombres que optan por la vigilancia activa, que consiste en las revisiones periódicas para ver  cómo el cáncer se está desarrollando, en lugar de un tratamiento radical.

El objetivo de esta guía NICE es asegurarse de que se proporcione un tratamiento excelente de acuerdo a la evidencia disponible para los hombres que se beneficiarán de ella.

El Dr John Graham, Consultor Oncólogo Clínico plomo en Taunton y Somerset NHS Trust y Presidente del Grupo de Desarrollo de la Guía, dijo: "Todos los tratamientos para el cáncer de próstata tienen graves efectos secundarios que pueden afectar la calidad de vida, especialmente sus efectos sobre la función eréctil, la fertilidad y la continencia.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022