Carolina García Washington 7 DIC 2013
La niña Amish de 11 años enferma de leucemia, Sarah Hershberger, no se verá forzada a someterse a quimioterapia. La decisión pone punto final a meses de lucha judicial en la que se han visto implicados los derechos de la enferma, los del Estado, la ética médica y la religión, informa AP.
El caso de Sarah, que se conoció en agosto, comenzó con la decisión de un hospital de Ohio de emprender acciones legales para conseguir que la niña se sometiera a tratamiento, después de que sus padres decidieran que lo abandonara en junio. Sarah padece un linfoma linfoblástico y sus padres acudieron al centro médico Akron Children para tratar sus tumores malignos en riñón, cuello y pecho.
En un primer momento Andy y Anna Hershberger aprobaron la quimioterapia, pero tras varias semanas, y ante las súplicas de su hija, los progenitores decidieron interrumpirlo e informaron a los médicos de su intención de tratarla con medicina natural. A pesar de que el tumor había disminuido, no había sido erradicado totalmente. Los médicos siempre han defendido que con el tratamiento Sarah tiene un 85% de probabilidades de curarse. Sin él, su esperanza de vida es de un año.
Comentarios
Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí