EE.UU | 13 DIC 13

El departamento de salud pública de los EE.UU usa Twitter para difundir información sobre diabetes.

Este trabajo reciente asocia la utilización de Twitter como herramienta de difusión para la prevención en la diabetes.
Autor/a: Jenine K. Harris, PhD; Nancy L. Mueller, MPH; Doneisha Snider, BA; Debra Haire-Joshu, PhD http://www.cdc.gov/pcd/issues/2013/12_0215.htm

Según el gobierno de los EEUU, la Diabetes, puede afectar a más de un tercio de la población de dicho país en el año 2050.

Por otro lado, se sabe que una dieta saludable, y actividad física suficiente, son consideradas como herramientas efectivas para la prevención de la diabetes tipo 2 y para disminuir la severidad de las complicaciones relacionadas a la misma.

Los autores de este trabajo se plantearon como objetivo examinar como las políticas de salud pública utilizan las redes sociales para educar e informar a la población sobre la diabetes.

Para esto, en junio del 2012, se han realizado búsqueda sobre tweets sobre diabetes efectuados a nombre de instituciones relacionadas a la salud pública.

De 217 instituciones con cuentas de Twitter, 126 hicieron referencia a la diabetes en algún tweet. Tomando en cuenta múltiples variables, sorprendentemente, hay una asociación entre la tasa de diabetes de la población y el porcentaje de tweets realizado sobre dicha patología (r= .16-, P 0.49).

Aunque la principal relación, se puede inferir, se basa en la política general de prevención y promoción de dicha institución, y el uso de Twitter como herramienta es sólo una cara visible de dicha política.

Se ha comenzado a utilizar las redes sociales como medio de educación e información para enfermedades crónicas como diabetes, y se han empezado a ver resultados positivos, por lo cual, sólo resta profundizar en la utilización e investigación de las bondades de este tipo de herramientas.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021